Contenido
- Sin condición inicial
- Dificultad para empezar
- Parada frecuente del motor
- Vacilación motora
- Rendimiento inadecuado del motor
Un filtro de combustible es necesario para evitar que la suciedad y otros desechos obstruyan el sistema de suministro de combustible de un vehículo, una condición que afecta gravemente el rendimiento del motor. Los filtros de combustible por sí solos pueden obstruirse, lo que afecta negativamente la potencia y el rendimiento del motor.
Sin condición inicial
Si un filtro de combustible está completamente bloqueado o bloqueado hasta el punto que no hay flujo de combustible al motor de un vehículo, no será posible arrancarlo. El combustible combinado con el aire es lo que se enciende en su interior para ponerlo en marcha.
Dificultad para empezar
Un filtro de combustible parcialmente bloqueado o bloqueado a menudo resulta en dificultades para arrancar el vehículo. Se requiere un flujo de combustible adecuado para el motor del vehículo para arrancarlo. Si se reduce o restringe a esto, impedirá el arranque normal.
Parada frecuente del motor
Para que el motor de un vehículo funcione de manera eficiente y adecuada, debe haber un flujo constante de combustible que llegue al motor. Cualquier interrupción de este flujo, que es lo que ocurre cuando se obstruye un filtro de combustible, puede hacer que el motor se detenga con frecuencia.
Vacilación motora
La vacilación del motor es un síntoma común de un filtro de combustible obstruido. Debido a que provoca un flujo anormal de combustible al motor, una condición que hace que la combustión sea anormal y reduce la potencia, el filtro de combustible obstruido puede hacer que vacile o tropiece durante la aceleración.
Rendimiento inadecuado del motor
Un filtro de combustible obstruido a menudo da como resultado un rendimiento desigual de la máquina debido a un patrón anormal o alterno de flujo de combustible al motor del vehículo. Bajo una fuerte aceleración o a altas velocidades del motor, la presión del combustible puede ser suficiente para permitir que el flujo de combustible adecuado pase a través del filtro parcialmente obstruido, lo que resulta en un rendimiento insuficiente del motor. Cuando se reduce su velocidad, el flujo de combustible se puede limitar hasta el punto de hacer que disminuyan su potencia y rendimiento.