Contenido
El flotador del carburador regula la cantidad de combustible o gasolina en el tanque. Este depósito es donde se aspira el combustible hacia el colector de admisión. Un flotador atascado o perforado puede causar problemas en el motor. Preste atención a algunos signos y síntomas si sospecha que está defectuoso.
Motor con fallas inactivas
Una de las señales de que el flotador está atascado es cuando el motor está en ralentí. El flotador no permite que pase suficiente combustible al depósito, lo que hace que el motor se ahogue en marchas lentas. Debe asegurarse en la posición que cierra la salida, y solo una pequeña cantidad de combustible fluye hacia el tanque.
Carburador inundado
Este es otro síntoma de que el flotador puede estar atascado. En esta situación, se atasca, dejando la salida abierta constantemente, permitiendo así que el combustible fluya libremente hacia el tanque y luego hacia los colectores. Una vez que esto suceda, el carburador se inundará y no funcionará hasta que se haya expulsado todo el combustible del tanque.
Motor parado o vacilante
El motor comenzará a detenerse o vacilar cuando la aguja del flotador se detenga. Este síntoma aparece cuando el conductor intenta acelerar. El motor actuará como si fuera a morir, pero arranca y empieza a acelerar normalmente. La vacilación del motor es un evento similar.
Motor averiado
Otro síntoma o señal que puede aparecer es cuando el motor no arranca o falla. Uno o más cilindros no están recibiendo suficiente combustible, o están recibiendo demasiado combustible cuando se encienden con las bujías. Esto sucede cuando se coloca el flotador, ya sea abriendo o cerrando la salida. Hasta que se resuelva este problema, el automóvil no arrancará o el motor se ahogará y no responderá correctamente en marchas lentas.