Señales de que necesita un tratamiento de conducto dental

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 4 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 16 Enero 2025
Anonim
Señales de que necesita un tratamiento de conducto dental - Salud
Señales de que necesita un tratamiento de conducto dental - Salud

Contenido

Los tratamientos de canal son procedimientos dolorosos que deben realizarse una vez que el diente se ha deteriorado hasta el punto de dañar el tejido nervioso. A veces es difícil saber si es necesario un tratamiento de conducto, ya que los síntomas pueden estar asociados con otras enfermedades dentales. Tenga en cuenta la siguiente lista de signos para ayudarlo a determinar si necesita tratamiento.

Dolor persistente

Si el dolor (moderado a severo) persiste después de comer o beber alimentos fríos o calientes. El dolor de muelas persistente puede indicar la necesidad de un tratamiento de conducto. Sin embargo, si el dolor leve no se prolonga, es posible que no sea necesario un tratamiento de conducto. Esto puede ser sintomático de dolor de muelas que requiere una corona. Si el dolor no desaparece o empeora después de seis semanas, puede ser necesario un tratamiento de conducto.


Dificultad para masticar

Si masticar o morder alimentos causa dolor o un diente es muy sensible a cualquier contacto, puede ser necesario un tratamiento de conducto. La hinchazón también puede ocurrir alrededor del dolor de muelas. Otro indicador es si se despierta por la noche sintiendo dolor y ha tenido que tomar medicamentos para aliviarlo.

Si siente dolor al comer dulces pero no dura mucho, su diente puede tener una caries, un empaste suelto o sus encías se están retrayendo. Un canal solo sería necesario si la cavidad fuera tan profunda que tocara el tejido nervioso. Además, si hay inflamación de las encías pero no hay dolor, es probable que se trate de una infección y se haya creado un absceso. Un dentista puede obtener una radiografía del área afectada para determinar si este es el caso.

Dolor irradiado

Si hay dolor en un área o en un diente y se irradia a otras áreas, esto es característico de un canal que necesita tratamiento. Un ejemplo es si el dolor se extiende desde una región hasta la mandíbula superior o inferior, o hasta la cabeza. A veces, un molar mandibular puede doler y extenderse hasta el oído provocando dolor de oído. O un molar maxilar se inflama y extiende el dolor a la cabeza provocando dolor de cabeza.


Esté atento a las ampollas con forma de granos en las encías. Si ejerce presión sobre esta área y se expulsa sangre o pus, puede significar que necesita tratar un canal.

Visite a un dentista

Para algunos, ir al dentista es peor que sacarse un diente. Pero si sospecha que tiene problemas con un conducto dentario, debe utilizar el tratamiento lo antes posible. Si la infección continúa, habrá que extraer el diente por completo. No permita que esto continúe.

Lo pote habitualmente utilizado en valla de madera, imprecindible para mantenerlo firme y reitente, irven de oporte a la etructura. u tamaño varía egún la altura de la cerca, aí co...

La etiqueta puede er un elemento crucial durante el proceo de búqueda de empleo. La forma en que maneja lo pao previo a la entrevita le da al reclutador una vita previa del tipo de candidato que ...

Publicaciones Frescas