Contenido
- Contracciones que comienzan rápidamente
- Contracciones irregulares
- Cambios rápidos en la dilatación
- Urgencia de empujar
Algunas mujeres experimentan un trabajo de parto rápido, lo que significa que el nacimiento del bebé puede ocurrir en menos de tres horas. Un parto normal, en promedio, dura 12 horas. A pesar de verse muy bien, en esta situación, la embarazada debe llegar muy rápido al hospital, sin mucho tiempo para prepararse. La afección también puede presentar riesgos para la seguridad de la madre y el bebé. Para una madre primeriza, puede ser difícil identificar un trabajo de parto apresurado, ya que no existen parámetros de comparación, pero algunos signos pueden ser indicativos.
Contracciones que comienzan rápidamente
Uno de los signos de que la mujer está comenzando el trabajo de parto es el estallido de la bolsa o la presencia de sangre. Como pueden pasar horas hasta el parto, los profesionales de la salud suelen recomendar que la embarazada acuda tranquilamente al hospital. Sin embargo, si las contracciones comienzan poco después, esto puede ser un signo de parto apresurado. Los edificios suelen aparecer en una etapa avanzada del proceso.
Contracciones irregulares
Es importante que la mujer preste atención al tiempo entre contracciones. Cuanto menos espaciados estén, más rápida será la entrega. Si son irregulares (algunos más espaciados, otros menos), el parto puede ser apresurado. Otro signo de cuando las contracciones son leves y se vuelven más intensas rápidamente.
Cambios rápidos en la dilatación
Durante un parto normal, el cuello del útero se expande gradualmente, hasta alcanzar los 10 cm, o dilatación completa. El trabajo de parto precipitado es intenso para las mujeres, porque el cuello uterino no se expande gradualmente; la dilatación ocurre muy rápidamente, lo que puede causar mucho dolor.
Urgencia de empujar
El cuerpo de la mujer está "programado" para dar a luz sola, por lo que cuando el bebé está listo para nacer, siente la necesidad de pujar. Si esta sensación llega antes de llegar al hospital, el parto puede ser apresurado. Es importante mencionar que la futura madre debe evitar pujar mientras esté sin ayuda.