Rituales de nacimiento en el judaísmo

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 12 Enero 2025
Anonim
Rituales de nacimiento en el judaísmo - Ciencias
Rituales de nacimiento en el judaísmo - Ciencias

Contenido

El nacimiento de un niño es un evento celebrado por religiones de todo el mundo. En Centroamérica, los sacerdotes mayas agradecieron que un bebé recién nacido lo pasara sobre un fuego en las direcciones norte, sur, este y oeste. En muchas iglesias cristianas, un niño es bautizado con agua en una ceremonia presenciada por toda la congregación. El judaísmo también tiene sus propios rituales para celebrar un nacimiento.

Brit milá

La "brit milá", o ceremonia de la circuncisión, tiene lugar ocho días después del nacimiento de un niño, aunque puede posponerse si el niño tiene problemas de salud. El término se basa en las instrucciones de Dios a Abraham en Génesis 17: 10-11, en las que le dice a Abraham que la circuncisión será la señal de un pacto entre los dos, Dios y Abraham, y las generaciones futuras. Tradicionalmente, un mohel, una persona entrenada en la ley judía y en técnicas quirúrgicas, realiza una circuncisión ritual, que consiste en la extracción del prepucio del pene del niño. El padre y el sandek o padrino deben estar presentes. Después de la circuncisión, el niño es entregado al padre o la madre, se le pone un vendaje y se le da tanto el nombre hebreo como el secular. El nombre se mantiene en secreto hasta ese día. El mohel agradece a Dios por el niño y le pide que sea bendecido.


Murciélago simchat

El "murciélago simchat", o "alegría por la hija", se originó en el siglo XX para celebrar el nacimiento de una niña. El recién nacido es llevado a la sinagoga el primer sábado después del nacimiento para recibir un nombre. Uno de los padres es llamado a leer la Torá o bendecirla, y el bebé recibe una bendición especial. Al igual que con el brit milá, el nombre del niño se mantiene en secreto hasta la celebración. Algunas familias hacen la celebración en casa y crean su propia ceremonia.

Pidyon haben

El "pidyon haben", "redención del primogénito", generalmente tiene lugar el día 31 después del nacimiento del niño. Según la Torá, las primeras y mejores cosas pertenecen a Dios. Originalmente, el primogénito, cuando era niño, tenía que servir en un puesto religioso, como un sacerdote u otro trabajador del templo. La ceremonia libera al niño de esa responsabilidad. No todos los primogénitos pasan por esta ceremonia. No se aplica al primogénito nacido por cesárea ni a ninguno de sus hijos. Si una primera concepción termina con la pérdida del niño después de más de 40 días, tampoco se aplica a ningún niño posterior. Tampoco se aplica a ningún niño nacido en la tribu Levi. La ceremonia, que requiere un cambio de dinero, no se puede realizar en sábado. Los padres deben pagar una tarifa al rabino o sinagoga, equivalente a cinco dólares de plata, que puede valer desde R $ 580 hasta más de R $ 1.000, según la evaluación de cinco shekels, citada en Números 18: 15-16.


Después del nacimiento

Después de dar a luz, una mujer se considera tradicionalmente "niddah" o sucia. Ella debe permanecer sexualmente inactiva con su esposo hasta que todo el sangrado posparto haya terminado y luego esperar otros siete días. Después de esta separación, la esposa se purifica en mikve, un baño ritual, después del cual ella y su esposo pueden reanudar las relaciones matrimoniales.

El pincho giratorio e utiliza para colocar la comida obre él, lentamente, para que gire obre el fuego. Ete tipo de cocción e utiliza principalmente para trozo de carne grande y pequeño,...

Ningún comedor etá completo in un candelabro obre la mea, ya ea formal, informal o contemporáneo. in embargo, elegir el tamaño correcto de lámpara de araña e importante p...

Nuestro Consejo