Contenido
Si desea cocinar un pastel por igual, debe usar la forma correcta. Si es demasiado pequeño, la torta puede ser dura por fuera y demasiado blanda por dentro. Además, si usa el tamaño incorrecto, deberá ajustar la temperatura y el tiempo. Afortunadamente, calcular el tamaño de la forma de cualquier pastel es fácil, como un pastel de 1 kg.
Volumen de la torta
El peso de la mezcla de torta o torta terminada no afecta el tamaño requerido para la forma. El tamaño del espacio que ocupa la mezcla, o volumen, determina el tamaño. Para calcular el volumen de su mezcla, colóquelo en una taza medidora y registre el volumen. Si no tiene un medidor lo suficientemente grande, use un recipiente cuyo volumen conozca. Consulte la información del contenedor si no conoce el volumen que admite.
Volumen de forma
Descubra qué forma es adecuada para su mezcla al determinar su volumen. Algunos formularios indican el volumen, pero, si no está informado, llénelo de agua, póngalo en una taza medidora y anote el volumen. Este método también funciona con formas que tienen formas extrañas, como corazones y tubos.
Elegir una forma
Consulte la receta para averiguar cuánto espacio ocupará la mezcla en el formulario. La mayoría de ellos indican llenar hasta la mitad. Otros advierten de llenar dos tercios. Multiplica el volumen de la forma por el espacio recomendado en la receta. Si el producto es igual o cercano al volumen de la mezcla, entonces la forma es adecuada para la torta.
Sustituciones
Ajuste la temperatura del horno para evitar que se queme o alargue demasiado el tiempo si sustituye la receta de forma recomendada. Si cambia una de metal por una sartén de vidrio o antiadherente, baje la temperatura. Si no es así, aumente.