Cómo rezar un rosario por una persona fallecida

Autor: Judy Howell
Fecha De Creación: 3 Mes De Julio 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
Cómo rezar un rosario por una persona fallecida - Vida
Cómo rezar un rosario por una persona fallecida - Vida

Contenido

El rosario es una devoción a María, madre de Jesús de Nazaret, popular entre los católicos. El término “rosario” se refiere tanto al conjunto de oraciones que componen la devoción como al objeto físico, una línea de cuentas (tercera) que se usa para contar las oraciones. Según la tradición católica, Santo Domingo introdujo la devoción en 1214, y el Beato Alan dio la forma final al rosario en 1460. La novena del rosario es una devoción prolongada, que dura 54 días. Cuando se recita con intenciones por una persona fallecida, la persona en oración incluye en la devoción ciertas oraciones especiales por los muertos.

Novena

Paso 1

Rezar el rosario durante 54 sesiones. El propósito es celebrar seis novenas (nueve días de oración) seguidas. Hay tres patrones comunes en la recitación: un rosario (cinco docenas) al día durante 54 días, un rosario "completo" (15 docenas) diario durante 18 días, o diez docenas, una vez a la semana, durante 54 semanas. El objetivo es promover la continuidad de la oración.


Paso 2

Haz la señal de la cruz y di: “En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén". Exprese su intención en este punto durante las primeras 27 recitaciones (tres novenas). Tu intención es una petición de lo que estás buscando, por ejemplo, el resto del alma de una persona fallecida. Para expresar la intención, di algo como "Querido Señor, ofrecemos este rosario, parte de una novena del rosario, por la gracia / intención de ...".

Paso 3

Recite la oración del "Credo de los Apóstoles" en el Crucifijo. Diga: “Creo en Dios Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra. Y en Jesucristo, su único Hijo, nuestro Señor, concebido por el Espíritu Santo y nacido de la Virgen María. Sufrió bajo el poder de Poncio Pilato, fue crucificado, muerto y sepultado, y al tercer día resucitó de entre los muertos. Ascendió al cielo y está sentado a la diestra del Padre Todopoderoso, de donde vendrá para juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, la Santa Iglesia Católica, la comunión de los santos, la remisión de los pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén".


Paso 4

Recite la oración del "Padre Nuestro" en el primer billete. Di: “Padre nuestro, que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. Venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como en el cielo, danos hoy nuestro pan de cada día, y perdona nuestras ofensas, como nosotros perdonamos a los que nos ofendieron. Y no nos dejes caer en la tentación, mas líbranos del mal. Amén".

Paso 5

Recite la oración del "Ave María" tres veces en el siguiente grupo de tres cuentas. Di: “Dios te salve, María, llena eres de gracia, el Señor es contigo. Bendita tú entre todas las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre, Jesús. Santa María, madre de Dios, ruega por nosotros, pecadores, ahora y en la hora de nuestra muerte. Amén ”.

Paso 6

Recite la oración "Gloria" inmediatamente después de las tres Avemarías. Diga: “Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Como era al principio, ahora y siempre. Amén".

Paso 7

Recite la oración del "Ave María" diez veces, correspondiente al primer grupo de relatos. Este grupo de diez oraciones se llama "diez". Rezarás cinco docenas, 50 ave-marías en total, durante un rosario.


Paso 8

Recite la oración del “Descanso Eterno” inmediatamente después de cada diez.Di: “Concédele el descanso eterno, oh Señor; y tu luz eterna la ilumine. Puede él descansar en paz. Amén".

Paso 9

Recite la oración del "Padre Nuestro" en los relatos individuales entre las docenas.

Paso 10

Recite el salmo “De profundis”, también conocido como Salmo 130, después de recitar las diez decenas en la pieza central. La pieza central es un icono, una imagen de un santo o una persona santa, que permite que las cuentas formen un círculo. El término "De profundis" es un título en latín para el Salmo 130, y es aceptable que el salmo se lea de un libro de oraciones o de la Biblia.

Paso 11

Determine una fórmula de agradecimiento al comienzo de las últimas 27 sesiones (tres novenas). Una fórmula de agradecimiento puede ser "Amado Señor, ofrecemos este rosario, parte de una novena del rosario, en agradecimiento a la gracia de ...".

Cómo disparar con pólvora negra casera

Laura McKinney

Mes De Julio 2024

Hacer u propia pólvora e ignificativamente má barato que comprar una prefabricada, pero acaba de cambiar un poco el proceo de recarga de un rifle de modelo má antiguo. Mientra que la pr...

Lo accidente de tráfico le cuetan má que la reparacione en el coche; pueden exitir otro coto, como cuenta médica, día de trabajo perdido y hata el alquiler de un coche adicional. V...

Publicaciones Populares