Signos de hemorragia interna durante el embarazo.

Autor: Robert Simon
Fecha De Creación: 17 Junio 2021
Fecha De Actualización: 14 Mayo 2024
Anonim
Signos de alarma de hemorragia durante el embarazo
Video: Signos de alarma de hemorragia durante el embarazo

Contenido

El sangrado interno durante el embarazo es causado por un embarazo ectópico, lo que significa que el óvulo fertilizado está fuera del útero, generalmente en una de las trompas de Falopio. Por esta razón, esta situación a menudo se denomina "embarazo tubárico". Más del 95% de los embarazos ectópicos ocurren en las trompas de Falopio. Aunque es raro, el óvulo también se puede implantar en el ovario, el abdomen o el cuello uterino. A medida que el feto se desarrolla, puede producirse un sangrado severo que ponga en riesgo la vida de la madre. Un embarazo ectópico en las trompas de Falopio no puede llevarse hasta el final.

Teorías / especulaciones

El bloqueo de las trompas de Falopio es una causa común de embarazo ectópico. La enfermedad inflamatoria pélvica (EIP) es una infección o inflamación que puede bloquear el tubo. La endometriosis y las cicatrices en los tejidos de cirugías abdominales o reproductivas anteriores también pueden causar bloqueos. En casos raros, los defectos congénitos pueden cambiar la forma de la trompa y provocar un embarazo ectópico. Debido a que el óvulo no puede desarrollarse normalmente, se debe tratar el embarazo.


Efectos

Dado que los síntomas del embarazo ectópico suelen ser los mismos que los del embarazo temprano, la afección puede ser difícil de diagnosticar. Es posible que una mujer no menstrúe, experimente náuseas y vómitos, necesite orinar con frecuencia y tenga sensibilidad en los senos. El dolor crónico en la pelvis o la región abdominal y el sangrado vaginal son frecuentes como signos tempranos de que puede haber problemas. A menudo, el dolor, que puede variar en intensidad, se localiza solo en un lado de la pelvis. Además del sangrado vaginal, otros signos de embarazo ectópico pueden incluir dolor en la espalda, presión arterial baja y mareos causados ​​por la pérdida de sangre.

Significado

El sangrado interno es la complicación más grave de un embarazo ectópico y puede requerir una cirugía inmediata. Si bien aproximadamente la mitad de los embarazos ectópicos se resuelven espontáneamente sin tratamiento, puede ocurrir un sangrado intenso si se rompe la trompa de Falopio. Este es a menudo el caso de la condición no detectada, en la que el óvulo fertilizado se implanta en la trompa, antes de ir al útero. El sangrado interno es causado por sangrado en el tubo afectado. A medida que se desarrolla el embrión, la trompa de Falopio se expande y finalmente se rompe. Esto ocurre a razón de uno de cada cinco casos. Si se rompe una arteria fuera del tubo, puede producirse una hemorragia interna grave. La pérdida de sangre grave puede provocar un shock y, en casos raros, la muerte. Cualquier sangrado vaginal debe ser oscuro y abundante. Si se descubre lo suficientemente temprano, un embarazo ectópico a menudo se puede tratar con una inyección de metotrexato, que detiene el crecimiento del embrión.


Conceptos erróneos

A pesar de las complicaciones, el embarazo ectópico no necesariamente causa infertilidad. En muchos casos, una mujer que ha tenido un embarazo de este tipo puede volver a quedar embarazada, pero aumenta el riesgo de otro embarazo ectópico. Afortunadamente, la creciente preocupación por este tipo de embarazo ha llevado a un diagnóstico y tratamiento precoces. Los médicos recomiendan que una mujer espere de tres a seis meses antes de intentar concebir nuevamente para dar tiempo a una curación completa.

Advertencia

El riesgo de embarazo ectópico es más alto para las mujeres mayores de 35 años que han tenido este tipo de embarazo antes, cirugía que involucra la trompa de Falopio, tejido cicatricial en el abdomen causado por una enfermedad inflamatoria, antecedentes de endometriosis o problemas de infertilidad. El embarazo ectópico también puede ocurrir en mujeres sin estos factores de riesgo.

Período de tiempo

Los síntomas duran todo el tiempo que dura el embarazo. Sin tratamiento, pueden ocurrir complicaciones graves y potencialmente mortales. Si se diagnostica un embarazo ectópico dentro de las primeras seis semanas, el embarazo se puede interrumpir con medicamentos. Uno que va más allá de este tiempo requerirá cirugía, ya sea laparoscópica o cirugía abdominal en la trompa de Falopio que se ha roto y ha causado mucho sangrado en el abdomen. Dependiendo de la extensión del daño, es posible que sea necesario reparar o extirpar toda la parte de la trompa de Falopio. También puede ser necesaria una transfusión de sangre si ha habido una pérdida de sangre grave.


Prevención / Solución

Si bien no hay mucho que pueda hacer para prevenir un embarazo ectópico, puede tomar medidas para minimizar los factores de riesgo. Hable con su médico antes de intentar quedar embarazada si anteriormente se sometió a una cirugía que involucró los intestinos, el sistema reproductivo o la parte inferior del abdomen, ya que puede haber cicatrices en el tejido. Asegúrese de que su médico revise cuidadosamente su historial médico, incluso si ha tenido una cesárea o si le han extirpado el apéndice. Si le diagnostican enfermedad pélvica inflamatoria, tome los antibióticos recetados según las instrucciones y luego consulte con su médico. Use condones para prevenir infecciones asociadas con enfermedades de transmisión sexual. Si ocurre un embarazo y tiene estos factores de riesgo, pídale a su obstetra que programe una ecografía para localizar el embrión.

Todo lo perro tienen ácaro de la familia Demodex en u pelaje. u cuerpo actúan de forma natural para mantener a raya a eto ácaro. in embargo, i el itema inmunológico del perro no et...

¿Cuándo e el momento adecuado para reemplazar ee importante electrodomético? ¿Todavía tiene entido repararlo o debo tirarlo a la baura? Bueno, depende de la antigüedad de...

Publicaciones