Contenido
El Honda Accord es conocido por su durabilidad y longevidad, pero incluso los autos más resistentes sufren desgaste, lo que a menudo conduce a problemas de inactividad. El Accord experimenta con mayor frecuencia un escalofrío constante cuando está inactivo, que se puede resolver rápidamente ajustando un tornillo inactivo. Un ralentí más irregular a menudo es causado por fugas de la manguera de vacío o una válvula térmica inactiva defectuosa. Puede evitar un viaje al mecánico diagnosticando problemas con su Accord inactivo en casa.
Paso 1
Arranque el automóvil y déjelo funcionando durante cinco minutos, luego levante el capó y ubique la válvula de control de aire (esta válvula se encuentra en el compartimiento del motor, detrás del colector de admisión). Desconecte la conexión eléctrica de la válvula de control y ubique el tornillo de ralentí en el cuerpo del acelerador. Ajuste el tornillo (este es muy sensible, gírelo solo 1/4 de vuelta) hasta que el automóvil alcance las 800 rpm.
Paso 2
Apague el automóvil y vuelva a conectar la conexión eléctrica a la válvula de control. Utilice una llave de tubo para desconectar el terminal negativo de la batería y espere cinco minutos. Vuelva a conectar el terminal negativo de la batería y encienda el automóvil; el vehículo estará inactivo, funcionando sin problemas a alrededor de 650 rpm.
Paso 3
Revise todas las mangueras de vacío y sellos en el compartimiento del motor, especialmente sobre el cuerpo de la válvula de mariposa y el colector de admisión. Cualquier fuga de las tuberías o juntas puede provocar un ralentí desigual, con el motor tratando de compensar la pérdida de aire causada por las fugas. Todas las mangueras o sellos con fugas deben reemplazarse inmediatamente.
Paso 4
Compruebe la válvula térmica inactiva: retire el tubo de entrada del cuerpo de la válvula y localice los dos orificios dentro del cuerpo del acelerador. El agujero profundo conduce rápidamente a la válvula térmica. Una vez que haya localizado el orificio, encienda el automóvil, déjelo funcionar durante cinco minutos y luego sienta el aire que sale de la abertura de la válvula inactiva en el cuerpo del acelerador. Si siente aire o succión, la válvula térmica es la causa del ralentí desigual de su vehículo.