Contenido
Parece interesado en ti, pero no estás seguro de si está coqueteando contigo. Está impaciente, se arregla la corbata y se alisa la camisa. Puede resultar confuso tratar de descifrar sus señales no verbales y comprender exactamente lo que están tratando de comunicar. Hombres y mujeres dan consejos a través del lenguaje corporal para indicar su interés en la persona con la que están coqueteando.
Hombres adultos
Los hombres suelen realizar algunas acciones, consciente o inconscientemente, cuando están interesados en una mujer.El hombre suele ser el que tiene la iniciativa de tocar cuando está coqueteando, puede poner su mano sobre el brazo de la mujer para mostrar su interés. Se endereza, encoge la barriga, se sujeta los dedos al cinturón, se mueve y flexiona los músculos. Levanta las cejas y abre los labios cuando fija los ojos en la persona que le interesa. Puede ensuciar o alisar tu cabello. Siempre se arregla la ropa o se arregla la corbata. Puede frotarse la barbilla o la barba. Si está sentado, un hombre que está coqueteando abre las piernas para exponer su órgano sexual.
Mujeres adultas
Una mujer que quiere coquetear con un hombre suele ser la primera en iniciar el contacto visual y cerrar la distancia entre los dos. Suele moverse o jugar con su cabello. Una mujer que está coqueteando puede cruzar y descruzar sus plumas si está sentada, quitándose los zapatos, jugando con ellos o dejándolos al alcance de la mano. Puede frotarse las piernas, abrirlas o jugar con un objeto cilíndrico. Las mujeres, al coquetear, generalmente se lamen los labios. Suelen tener el control de la interacción, son ellos los que deciden la velocidad de avance de la relación física.
Casi comportamiento de cortejo
Hay situaciones que indican que la persona solo se está divirtiendo y no está realmente interesada en una relación, solo en coquetear. Las señales de que el coqueteo no debe tomarse en serio son mirar a otras personas en la escena, hablar demasiado alto y mostrar un comportamiento exagerado. La persona puede estar usando la orientación corporal incorrecta, su cabeza puede estar dirigida hacia la mujer, pero su cuerpo puede no estarlo. Este lenguaje corporal indica que no está realmente interesado.
Adolescentes
Los adolescentes coquetean de la misma forma que los adultos, pero todo es más exagerado. Por lo general, se burlan, golpean, aprietan y agarran la comida o los efectos personales de la otra persona para llamar la atención.
Comportamiento de rebote
Cuando una persona está coqueteando, hay un lenguaje corporal que debe tenerse en cuenta al buscar pistas sobre la aceptación de la otra persona. Si una persona no está interesada, es posible que tenga los brazos cruzados, tal vez incluso con los puños cerrados. Si está sentado con un brazo hacia abajo y el otro brazo sosteniéndolo, no está interesado en coquetear. La mujer puede bostezar, fruncir el ceño, sonreír con desdén o apartar la mirada. No hará contacto visual. Si está sentado, el hombre puede cruzar las piernas y sostener una de ellas. Puede meterse las manos en los bolsillos o hacer algo que indique desinterés, como hurgarse los dientes o mirarse las uñas.