Contenido
Los ruidos de las tuberías pueden ser un signo de varios problemas diferentes. Si los ruidos ocurren solo después de que se usa el inodoro, entonces el problema probablemente esté en una válvula de descarga o en las tuberías conectadas al funcionamiento del inodoro. Debe asegurarse o al menos disminuir las posibles fuentes de ruido y qué dispositivos de plomería se están viendo afectados antes de pasar a cualquier posible solución.
Martillo hidraulico
El martillo hidráulico se produce cuando hay una presión de agua intensa en las tuberías y el agua empuja el aire muy rápidamente a través de las tuberías o pasa con mucha fuerza a través de las válvulas cerradas. El resultado es un sonido fuerte de golpes y vibraciones que resuenan. Si su mecanismo de descarga es fuerte y la presión del agua es generalmente fuerte, entonces el problema puede ser un martillo hidráulico, que puede resolverse ajustando la presión o las válvulas.
Problemas con las tuberías
Si es solo en su baño donde se producen ruidos irritantes, verifique las tuberías conectadas al sistema de descarga del inodoro. Las tuberías ruidosas a veces pueden significar solo eso: quizás ya se han usado tanto que sus soportes se han aflojado y por eso están golpeando mucho. Es importante resolver este problema lo antes posible para evitar mayores daños, pero a pesar de esto, es un problema que se puede resolver fácilmente.
Válvula de llenado
La válvula de llenado controla el flujo de agua del inodoro después de la descarga. Si la válvula de llenado está gastada o si comienza a gotear permitiendo que entre aire al sistema, esto puede hacer que su tubería haga ruido mientras la caja de descarga se llena nuevamente. La válvula deberá ser reemplazada o al menos sellada.
La válvula de cierre
La válvula de cierre evita que el agua se drene. Dependiendo de su sistema sanitario, es posible que tenga solo una válvula de llenado o una válvula de bloqueo más una válvula de llenado. Si hay una válvula de bloqueo, es otra posible causa del problema por las mismas razones mencionadas anteriormente. Compruebe si tiene fugas, si hay signos de desgaste y si alguna de las tuberías de la tubería está floja.