Contenido
Es importante que los gerentes mantengan el lugar de trabajo limpio y organizado para proporcionar un entorno seguro e higiénico para los empleados. También es una buena idea proporcionar un ambiente de trabajo agradable para fomentar la camaradería y la moral entre el personal. Una forma en que los empleadores pueden desarrollar pautas de limpieza y saneamiento de manera agradable es emplear políticas de limpieza con un poco de humor e ingenio. Por eso, los carteles divertidos son un buen comienzo.
No fumar
Fumar no es solo un hábito peligroso. También deja ceniceros malolientes, colillas, cenizas, manchas amarillentas y residuos en las paredes y ventanas. Una forma de desalentar (o prohibir) a los empleados de fumar en el lugar de trabajo son los carteles humorísticos. Algunos consejos: "No fume a menos que esté encendido", "Voy a exprimirlo pero no lo voy a encender ahora" y "Por favor, no tire cigarrillos al suelo, las cucarachas están contrayendo cáncer".
Cocina
Un enfoque ligero para hacer cumplir las reglas de limpieza en la cocina es poner un letrero que diga: "Debido a circunstancias fuera de nuestro control, nuestro mayordomo y la criada renunciaron. Su cooperación para ayudar a mantener este lugar limpio será muy apreciada". Otros dichos divertidos para cocinas: "Esta no es una cocina autolimpiante; lávate después de comer", "Ayuda a mantener limpia esta cocina - sal a almorzar" y "Siéntete como en casa. Lava tus platos".
Baño
Los empleadores con buen sentido del humor pueden encontrar muchas formas divertidas de promover la limpieza y la higiene en los baños de la empresa. Algunos dichos ingeniosos para el baño: "Si fallas al objetivo, limpia el asiento", "No puedes fallar tan cerca". "Si no pueden hacerlo la primera vez, tírenlo de nuevo" y "Señores, acérquense, es más bajo de lo que creen. Señoras. Por favor, permanezcan sentados durante el aterrizaje".
Otra forma de subir el listón, en lugar de: "Los empleados deben lavarse las manos", reemplácelo con un letrero que diga: "La ley de la decencia común requiere que se lave las manos antes de abandonar este entorno".
Oficina
También encontrarás una serie de carteles divertidos que hacen referencia a la limpieza general de todo el establecimiento. La mayoría son bastante generalistas, lo que los hace adecuados para cualquier tipo de negocio. Algunas señales ingeniosas: "Esta es tu casa cinco días a la semana; ayuda a mantenerla limpia", "Tu mamá no está aquí, por favor limpia tu desorden" y "Llama al 901 para el servicio a la habitación, si nadie contesta, limpiate ".