Contenido
El cólico abdominal en los perros puede indicar un problema tan simple como una indigestión o tan grave como una enfermedad renal. Otras posibles causas incluyen infecciones bacterianas, úlceras, complicaciones del embarazo y pancreatitis. Si tu perro sufre de continuos calambres abdominales, llévalo a un veterinario para averiguar la causa exacta. Antes de poder determinar si su perro tiene calambres abdominales, debe comprender los síntomas.
Espalda arqueada
Si nota que su perro camina con la espalda arqueada, esto puede indicar calambres abdominales. Específicamente, el perro parecería estar estirando el centro de su espalda hacia arriba, con los pies doblados firmemente. Este síntoma también puede indicar otros problemas, como dolor de cuello o espalda, por lo que si el problema persiste, comuníquese con un veterinario para obtener un diagnóstico preciso.
Pérdida repentina del apetito
Si su cachorro activo y saludable comienza a rechazar la comida, el problema puede apuntar a un cólico abdominal. Si la pérdida de apetito va acompañada de una espalda arqueada, puede asumir con aún más confianza que el animal sufre cólicos o dolor abdominal. Solo un veterinario puede averiguarlo con certeza, pero controle a su perro con cuidado. Si comienza a vomitar o muestra signos de diarrea, probablemente sea un problema digestivo.
Debilidad y fatiga
Si tu perro sufre de cólicos abdominales, puedes esperar ver un comportamiento letárgico, movimientos lentos y, sobre todo, indiferencia. El perro puede acostarse constantemente a pesar de que rara vez duerme. Incluso si el problema puede resolverse solo en algunos casos, debe llevar al animal al veterinario si la fatiga persiste por más de 24 horas.
Abdomen distendido
Si sospecha que tiene calambres abdominales, coloque su mano suavemente sobre su abdomen y busque signos de hinchazón o hinchazón. Cuando un perro sufre de cólicos, el abdomen puede parecer especialmente firme o estirado al máximo.
Rigidez
Además de moverse lentamente, es probable que un perro con calambres abdominales presente movimientos rígidos. Las articulaciones pueden permanecer firmes con cada paso, a veces dando la impresión de cojear. Al igual que los otros síntomas, la rigidez también puede indicar un problema no relacionado con el abdomen, pero si encuentra varios de estos síntomas juntos, comience a tratar esa región. Intente privar al perro de comida durante 24 horas y luego aliméntelo con pollo y arroz hasta que se resuelva el problema.