Contenido
El período normal de gestación de una mujer es de 63 días en promedio. Determinar el momento exacto de la concepción puede ser difícil. La mayoría de los propietarios deben estar atentos a los signos de trabajo de parto en las mujeres de 58 a 70 días después de la posible fecha de concepción. Un veterinario puede realizar pruebas, como examinar las células de la vagina, para ayudar a señalar con más certeza cuándo comenzará el trabajo de parto.
Primeras indicaciones
A medida que se acerca el momento del parto y ella entra en la primera etapa, los ojos de la perra pueden dilatarse. Muchas hembras se aíslan y tratan de evitarlo cuando el parto es inminente. La madre puede pedir salir a la calle, donde intentará evacuar. A menudo, no tendrá éxito y simplemente puede trabajar duro. Puede aparecer una secreción mucosa en la vulva. La región suele verse inflamada. La producción de leche puede comenzar de tres a siete días antes de que entre en trabajo de parto. El perro puede exhibir comportamientos de anidación en ese momento.
Madres primerizas
Las perras que esperan cachorros por primera vez pueden confundirse. Pueden buscar un armario o esconderse debajo de la cama para tener a los cachorros. También puede evitar por completo el lugar que le ha arreglado para que dé a luz o la busque. A menudo, el perro se acuesta de lado y jadea. La secreción de la vulva puede volverse más excesiva y comenzará a lamer con más frecuencia. Es posible que comience a examinar el trasero y parezca confundida. Algunas perras comienzan a temblar y congelarse.
Supervisión
Controle diligentemente la temperatura del perro dos veces al día cuando se acerque la fecha de parto. Su temperatura bajará de los habituales 38 ºC a 36 ºC o 37 grados centígrados. Esta caída ocurre 24 horas antes de que comiencen los síntomas del parto. Cuando el propietario detecta una bajada de temperatura, comienza la primera etapa de entrega. Ella comenzará a ponerse cada vez más ansiosa. Las contracciones pueden comenzar en ese punto. Por lo general, comienza a jadear, a rechazar la comida y puede vomitar.
Parto
Si la madre no quiere compañía, déjela en paz. Si no quiere acostarse en el lugar que usted ha dispuesto para el parto, no la fuerce. Cuando comience a mostrar contracciones visibles, el primer cachorro debe nacer en una o dos horas. Si no aparece, busque ayuda veterinaria de inmediato. Después del nacimiento del primer cachorro, es posible que el siguiente no aparezca hasta dentro de cuatro horas. Durante este descanso, el perro limpiará y amamantará al primer cachorro. Incluso puede quedarse dormida. Si no da a luz al próximo cachorro en cuatro horas, consulte a un veterinario.