Contenido
Los primeros signos del embarazo de un Bulldog Inglés son escasos, especialmente durante los días y semanas inmediatamente posteriores a la concepción. Sin embargo, algunos cambios en el comportamiento y las actitudes pueden revelar si está embarazada; aunque no se aplican a hembras de todas las razas, ni garantizan el embarazo.
Disminucion del apetito
Algunas de las hembras de bulldog inglés experimentan lo que se conoce en términos humanos como náuseas matutinas, generalmente durante las primeras semanas de embarazo. Esto puede manifestarse en forma de disminución del apetito y / o hábitos alimentarios irregulares. Pueden ocurrir vómitos, aunque esto es poco común. Sin embargo, la disminución del apetito no es una preocupación importante para el bienestar de los cachorros, ya que la madre casi siempre compensará los nutrientes que faltan en las últimas etapas del embarazo, que generalmente dura 63 días.
Comportamiento anormal
Montaña rusa de emociones. Si bien esto puede parecer extraño, una mujer embarazada puede experimentar distintos cambios de comportamiento inmediatamente después de la concepción, como falta y exceso de afecto. Esta dependencia suele ocurrir durante las primeras semanas de gestación, pero algunas perras gestantes hacen todo lo contrario y se vuelven cada vez más distantes, prefiriendo estar solas. Si el macho está cerca de la hembra, es probable que sienta el peso de su rechazo, especialmente si intenta aparearse de nuevo.
Crecimiento del pezón
Los cambios en los pezones son uno de los primeros signos que aparecen en una mujer embarazada. Una mujer que no está embarazada, generalmente tiene pezones pequeños y está flanqueada por una piel suave. En la tercera o cuarta semana de gestación, el pezón de una perra embarazada debería mostrar signos de crecimiento mientras se prepara para una posible producción de leche. El tejido que rodea la mama también se hinchará y agrandará. El pezón puede cambiar de color y mostrar tonos más rosados o rojizos.