Contenido
Incluso si te afeitas con regularidad, la temida sombra del bigote puede hacer que tu rostro tenga una apariencia no deseada. Puede aparecer en fotos y hacer evidente su existencia. Antes de intentar hacer algo, determine la causa de la sombra. La mancha oscura sobre el labio superior puede ser causada por la desviación o la decoloración de la piel en esa área.
Paso 1
Afeita tu labio superior. Si la sombra es causada por el crecimiento inmediato después del afeitado, la cera puede ser un método de depilación más duradero. Espere a que el vello tenga unos 0,6 cm de largo y aplique una fina capa de cera facial para microondas en el labio superior. Cubre un lado del labio con una tira de cera, presionando suavemente para que se adhiera. Sácalo con un movimiento rápido hacia el centro de tu labio y repite en el otro lado. Aplique tóner en el área inmediatamente después de la depilación.
Paso 2
Busque una depilación láser profesional. Si la sombra del bigote es causada por vello en el labio superior, la depilación láser puede ser una solución definitiva al problema. Esta opción es especialmente buena para quienes tienen piel sensible y se irritan fácilmente con la depilación regular. La depilación láser se realiza en clínicas láser profesionales y puede costar entre R $ 100 y R $ 300 por sesión. Dependiendo del grosor del cabello, se pueden requerir hasta seis sesiones.
Paso 3
Usa un corrector para disimular la sombra de tu bigote. Si es causado por la decoloración de la piel por encima del labio superior, un corrector cubrirá las manchas oscuras y las imperfecciones. Elija un color correctivo entre rosa y amarillo y aplíquelo sobre la zona decolorada, extendiendo el corrector también por las zonas circundantes. Aplique un poco de polvo compacto ligero y vuelva a aplicar si es necesario.