Contenido
El tratamiento contra los piojos no termina después de lavar el cabello infestado. Una vez tratado el cabello, es muy importante recordar desinfectar todo lo que entró en contacto con el cabello. Si bien tratar la ropa y las toallas consiste en lavarlas o guardarlas en un plástico sellado, quitar los piojos del sofá puede llevar un poco más de tiempo.
Cómo quitar los piojos de un sofá
Paso 1
Aspire el sofá y las áreas circundantes. Esto debe hacerse en el momento en que el sofá entre en contacto con los piojos. Si el sofá tiene cojines removibles, retírelos para aspirar las áreas debajo de ellos. Asegúrate de pasar la aspiradora debajo del sofá también.
Paso 2
Compra un vaporizador desechable, junto con aceite de árbol de té y eucalipto. Estos productos generalmente se pueden encontrar en tiendas de vitaminas y algunas farmacias, así como en tiendas de cosméticos. Si no encuentra aceite de eucalipto, no se desespere, es posible eliminar los piojos usando solo aceite de árbol de té.
Paso 3
Combine los aceites en el vaporizador y agregue suficiente agua para diluirlos. Si no puede encontrar aceite de eucalipto, puede utilizar la combinación de árbol de té con agua. Ambos son repelentes de insectos naturales que matarán los piojos y liendres restantes sin exponer a su familia o mascotas a ningún químico. Si bien solo pasar la aspiradora a veces puede ser efectivo, generalmente se recomienda usar estos aceites para crear un aerosol para eliminar algo que la aspiradora ha pasado por alto.
Paso 4
Rocía la mezcla en el sofá. Asegúrate de vaporizar también los cojines. Evite sentarse o usar el sofá durante las primeras 24 horas.
Paso 5
Repita el proceso si es necesario. Los piojos no pueden sobrevivir mucho tiempo sin sangre humana, por lo que no tiene que preocuparse por si se reproducirán después de que todas las personas y mascotas de la casa hayan sido tratadas. Sin embargo, puedes aspirar y vaporizar el sofá nuevamente por si acaso y para darle tranquilidad a la familia.