Contenido
Muchos problemas pueden causar baja compresión del motor de su Scooter. Algunos de ellos son internos - como anillos malos - y sólo se pueden encontrar a través del desmontaje del motor. Otros son visibles en el exterior del motor - como una vela suelta - y se pueden encontrar simplemente con una buena inspección física. Sin embargo, todos estos problemas dejan algunas señales de que algo está mal y de que la compresión baja puede ser la causa.
Los pistones de un motor de Scooter son una fuente común de problemas de compresión (pistón de scooter image by Vetea TOOMARU from Fotolia.com)
El motor no se enciende
A veces, la compresión cae tanto que el motor simplemente no arranca. Esta señal no significa automáticamente que la baja compresión es la razón del problema. Puede ser algo tan simple como un tanque de gasolina vacío o un cable de la vela que se ha desconectado. Cuando encuentre cualquier cosa mal, lo mejor es eliminar todas las causas más simples posibles antes de considerar lo peor. También importa si el motor hace algún esfuerzo para comenzar; obviamente, un motor completamente muerto tiene un problema potencialmente peor - como piezas atrapadas en el interior del motor - que uno que tiene que intentar dar el partido algunas veces. Si el problema de compresión es mantener su scooter encendido después de la ignición, puede ser una reparación muy costosa.
Motor con arranque extraño
También es posible que el motor dé la partida, pero usted tiene que intentar varias veces, no siendo posible predecir cuando finalmente funcionará. Una vez que el motor está encendido, funciona de forma irregular. Usted acelera, pero no tiene respuesta en el giro. Aunque a menudo la baja compresión puede ser un problema costoso de arreglar, el hecho de que el motor sigue funcionando es alentador. La compresión es mejor probada mientras el motor está caliente y funcionando; en esta situación, es probable que el problema sea menos grave - todavía caro, tal vez, pero menos que una recuperación de motor completa. Es probable que sea algo simple como una junta rota.
El motor no tiene fuerza
Su scooter puede dar la salida e incluso funcionar razonablemente bien mientras esté parada, pero perder el rendimiento cuando usted comienza a acelerar. A veces acelera lentamente, forzando para conseguir cierta velocidad; en otros momentos, puede conseguir bien lo suficiente pero rápidamente perder fuerza y morir. Subir una ladera puede llegar a ser imposible; usted puede incluso tener que ayudar a su scooter en laderas suaves. Aunque este es un signo frecuente de problemas de compresión, también puede ser de embrague o en la correa. Una vez más, lo mejor es buscar estos problemas más simples (y potencialmente menos costosos) antes de creer que se trata de baja compresión.
Quemando el aceite
Una de las señales tradicionales más comunes de baja compresión es el olor - y posiblemente humo - de aceite quemado que sale de su escape. Si esta situación se muestra en conjunto con uno de los otros citados, una verificación de compresión es definitivamente necesaria.