Contenido
La flor de plumeria, una planta también conocida como frangipani, es originaria de ambientes tropicales y emana una fragancia embriagadora. Según el sitio web Guide to Houseplants, la planta proviene de América Central. Ampliamente cultivada en Hawaii, sus vistosas flores se utilizan para crear collares llamados "leyes". Son el emblema de Laos.
Simbolismo
La plumeria simboliza refugio y protección, según el sitio web Perfect Wedding Day. Estas flores son excelentes para hacer ramos de novia.
Representación
Plumeria representa la perfección, floreciendo con cinco pétalos en forma de paleta y en tonos de blanco, rojo oscuro, rosa, amarillo y varias combinaciones de colores. Evocan sentimientos subliminales de paz y tranquilidad, según el sitio web "Sacred Garden Frangipanis".
Origen del nombre
"Frangipani" se deriva del apellido del marqués Muzio Frangipane, un aristócrata italiano del siglo XVI al que se le atribuye la invención del perfume que comparte el mismo nombre. La nomenclatura binomial de la planta, Plumeria rubra, proviene del explorador y botánico francés Charles Plumier, quien estudió la flor y la popularizó en toda Europa antes de su muerte en 1706.
Clasificación
Plumeria son miembros de la familia Apocynaceae y comprenden más de 300 especies, incluidas Plumeria rubra, Plumeria alba y Plumeria obtusa.
Simbolismo asiático
Según el folclore del sudeste asiático, la plumeria proporciona refugio a demonios y fantasmas. Un mito malasio sugiere que el aroma de la flor simboliza la presencia de vampiros. En Bangladesh, la plumeria blanca representa funerales y muerte inminente.