Contenido
Las bombas de aire son una parte importante de cualquier hábitat de peces tropicales completo. Se pueden conectar a piedras porosas, paredes de burbujas, difusores de CO2 para plantas acuáticas, adornos y filtros biológicos. Tradicionalmente, las bombas de aire también son la parte más ruidosa de la instalación de un acuario, especialmente los modelos más antiguos. Afortunadamente, existen formas sencillas de reducir el ruido de la bomba de aire de su acuario.
Paso 1
El primer paso para eliminar el ruido de una bomba de aire de acuario es determinar de dónde proviene realmente el ruido. El ruido de una bomba de acuario suele ser un zumbido, ruido o susurro. Estos ruidos son causados por vibraciones.
Levanta la bomba. ¿Se detuvo el ruido? Si es así, la bomba está vibrando contra la superficie sobre la que está colocada. Vaya al paso 4.
Paso 2
Si el ruido no cesa cuando se levanta la bomba, aplique presión a la carcasa de plástico exterior de la bomba. Pruebe cada lado, aplicando diferentes cantidades de presión con el dedo. ¿Se detuvo el ruido? Si es así, el exterior de la bomba está flojo o defectuoso. Vaya al paso 5.
Paso 3
Si no levantar o aplicar presión a la bomba hace algo para detener el ruido, el funcionamiento interno de la bomba de aire está defectuoso. En este caso, el sonido será típicamente un zumbido eléctrico o severo, un zumbido intermitente. A pesar de ser similares a los sonidos producidos por vibraciones mecánicas, los sonidos asociados con una falla eléctrica inminente son generalmente distintos. La falla de una bomba eléctrica puede causar un aumento en el circuito al que está conectada, o incluso puede ser un riesgo potencial de incendio. Debe desconectar la bomba inmediatamente y reemplazarla, si es posible.
Paso 4
Si ha determinado que su ruido es causado por la vibración de la bomba contra la superficie sobre la que está colocada, verifique que su bomba tenga soportes de tornillos en la parte inferior. Esto hace que sea fácil asegurarse de que una bomba esté firmemente sujeta a una superficie plana. Si su bomba no tiene soportes de rosca, o si no desea dañar la superficie atornillando la bomba, puede reducir significativamente la vibración colocando una alfombra de espuma o una sección de papel de goma entre la bomba y la superficie dura.
Paso 5
La mayoría de las bombas modernas son unidades moldeadas con plástico simple. Algunas otras bombas se montan con tornillos. Primero, apriete los tornillos de la superficie de la bomba. Si eso no aprieta el exterior de la bomba lo suficiente como para detener el ruido, comience a colocar bandas elásticas alrededor de la unidad. Elija bandas de goma que se puedan ajustar perfectamente alrededor de la unidad. Continúe agregando bandas de goma hasta que hayan comprimido la carcasa exterior de la unidad de manera significativa para reducir el ruido de vibración.