Contenido
- Hemograma completo
- Panel metabólico completo
- Hormona estimulante de la tiroides
- Rápido
- Consideraciones finales
Durante un análisis de sangre común, los niveles de HC, CMP y TSH se utilizan para determinar si un paciente tiene alguna enfermedad o dolencia. Estas pruebas se consideran de rutina y pueden ayudar a determinar el inicio del tratamiento apropiado para una variedad de afecciones, como diabetes y trastornos de la tiroides.
Hemograma completo
Un hemograma completo o HC proporciona información sobre la cantidad y el tipo de glóbulos rojos, blancos y plaquetas. Esta información se utiliza para diagnosticar enfermedades y trastornos como anemia o infecciones.
Panel metabólico completo
Este examen de rutina incluye información sobre sus riñones, hígado, equilibrio ácido / base y electrolitos. El examen se realiza durante exámenes físicos y controles. Los resultados se utilizan para detectar signos de diabetes, enfermedad hepática y renal.
Hormona estimulante de la tiroides
La hormona estimulante de la tiroides o TSH (acrónimo en inglés) se usa para detectar hiper o hipotiroidismo. La prueba generalmente se realiza en recién nacidos y para detectar problemas de infertilidad. El médico generalmente ordena este tipo de prueba cuando alguien tiene una glándula tiroides agrandada o simplemente para hacer un seguimiento de los tratamientos de los pacientes.
Un valor alto significa que una glándula tiroides tiene algún tipo de disfunción. El valor bajo indica una glándula hiperactiva.
Rápido
No es necesario ayunar (por un período de ocho a 120 horas) para realizarse una prueba de TSH o HC, pero se recomienda para CMP.
Consideraciones finales
Para realizar estas pruebas, deberá extraer un tubo de ensayo de sangre de una vena del brazo. Esto se puede hacer en la mayoría de las clínicas u hospitales.