Contenido
Tener espasmos o parpadear constantemente el ojo izquierdo, también conocido como blefaroespasmo, es un espasmo muscular hemifacial involuntario (en un lado) que, una vez iniciado, probablemente continuará durante unas horas o días y luego desaparecerá. Si los espasmos en los párpados duran más de una semana, debe consultar a su oculista.
Porque
Los espasmos suelen ser una afección benigna, causada por el estrés, la fatiga, la deficiencia de cafeína, vitaminas y dieta, o la irritación de la córnea. Pero también pueden ser un síntoma de otros problemas neurológicos más graves, especialmente si tiene otros problemas médicos.
Solución
Reducir los productos a base de cafeína. Descansa más. Si trabaja durante períodos prolongados frente a la computadora, descanse la vista periódicamente, apartando la vista de la pantalla. Use gotas para los ojos para lubricar sus ojos.
Casos graves
Hay casos en los que los espasmos del párpado pueden ser tan severos que se cierran total o parcialmente, provocando ceguera funcional. El párpado, en estos casos, no se vuelve a abrir a menos que con cierto esfuerzo o una vacuna de toxina botulínica (Botox), administrada por un médico.
Conclusión
A menudo, los espasmos en el ojo izquierdo son solo un tic facial aburrido que desaparecerá tan repentinamente como llegó. El motivo de su aparición no se puede aislar.
Advertencia
Consulte a un oftalmólogo o médico si los espasmos de los párpados duran más de una semana o si tiene otras afecciones médicas.