Contenido
Comprender las partituras es esencial para tocar el piano correctamente. Sin embargo, cuando los principiantes miran la página, puede parecer que son solo líneas y puntos aleatorios. De hecho, el sistema de notación musical está calculado y organizado de una manera que facilita la lectura a lo largo del tiempo. Cada símbolo y nota tiene un lugar y un propósito, y tiene sentido después de mucha práctica.
Clave de sol
La clave de sol se encuentra en el pentagrama superior de la partitura y las notas se tocan en el lado derecho del teclado. El pentagrama es una serie de líneas, en las que se colocan las notas, y la clave de sol está en el lado izquierdo. Les dice a los músicos que las notas en las líneas, desde la primera línea hacia arriba, son: E, G, B, D, F. Las notas en los espacios son: F, A, C, E.
Clave
La clave de fa comienza con las notas más bajas del teclado. Las notas son las mismas que en la clave de sol, pero son más serias y en un orden diferente. La clave de fa se encuentra en el pentagrama inferior de la partitura, y se muestra a los músicos que las notas en las líneas son: S, B, D, F, A. Las notas en los espacios son: A, C, E, G.
Sustenides, planos y cantos
Las notas agudas se identifican con un símbolo de almohadilla en la partitura. Cuando se sostiene una nota, se toca medio paso hacia arriba. Las notas planas se indican con un símbolo que parece una "B" diminuta y delgada. Al comienzo de la canción, habrá un símbolo en la ubicación de la nota en el pentagrama junto a la clave. Esto advierte al músico de cualquier bemol o sostenido en una partitura. Un accidente es cuando estos símbolos se utilizan dentro de la canción y no caen en la nota específica o no se colocaron al principio de la canción. Tras el uso del accidente, el símbolo de bequadro se utiliza para que el músico sepa que debe cancelar un accidente. El símbolo se parece al cuadrado inclinado, con líneas que se extienden hacia arriba y hacia abajo en los lados izquierdo y derecho.
Pausar símbolos
Hay varios tipos de símbolos de pausa que se utilizan en la música. La más común es la negra. Esto significa que cuando un músico ve el símbolo, deja de tocar por un tiempo. Las pausas de negras pueden parecer líneas rasgadas, perpendiculares al pentagrama o un siete al revés. Los descansos semi-breves (descansos de tiempo completo) son rectángulos largos ubicados debajo de la línea media y los descansos mínimos (descansos de la mitad del tiempo completo) son rectángulos sobre la línea. Las roturas de octava nota, decimosexta, fusible y semifusible son 1/8, 1/16, 1/32, 1/64, respectivamente. Por ejemplo, la octava nota es una ruptura de un octavo del ritmo. Los símbolos se ven como números siete con extremos redondeados y se apilan a medida que aumenta el valor.