Contenido
El simbolismo en la Biblia se usa para ayudar a aclarar algunos conceptos difíciles de entender para las personas de esa época. A veces, en el contexto de las escrituras, el significado exacto de los símbolos se explica o aclara más tarde, pero en otras ocasiones, se deja para la deducción. Los significados específicos de piedras o rocas a lo largo de la Biblia varían según la palabra griega o hebrea original utilizada en el versículo.
Fuerza de caracter
En algunos pasajes de las Escrituras, la piedra se usa para describir la fuerza y la resistencia del carácter de una persona. En el caso de Pedro, antes de la muerte de Cristo, Jesús anunció que su nuevo nombre tendría el mismo significado que una piedra después de la muerte de Cristo. Esto es para indicar la firmeza y resolución que tendría Peter. Antes de la muerte de Cristo, su fe era frágil y, después de presenciar a Cristo después de su muerte, su convicción se hizo fuerte como una roca.
Piedras más grandes
Las piedras más grandes podrían describirse como montañas. Las piedras, en este caso, tenían el mismo significado que la gran fuerza o poder con la capacidad de destruir todo lo que se interponga en su camino. Esta piedra también se usó para describir la barrera entre dónde está una persona y dónde debería estar, ya sea física, emocional o espiritualmente. En un momento de la Biblia, se le pide al lector que pida lo que quiera y se le responderá. Esta es una referencia que demuestra que la persona es capaz de lanzar una montaña al mar, pero debe creer que sucederá. Este es el simbolismo de una gran montaña o piedra que bloquea el camino individual de una persona en la vida o la solución de un problema.
La verdad es difícil de escuchar
Las piedras pueden representar verdades o ideas que son difíciles de entender o aceptar. El Antiguo Testamento describe la lluvia de granizo, que literalmente significa lluvia de piedras y destrucción. En el sentido simbólico, significa tener una verdad difícil entregada y sufrir la incomodidad de darse cuenta de cómo aplicar estas verdades y cómo afectarán su vida.
Piedras preciosas
Las piedras preciosas como el topacio, la esmeralda, las perlas y los zafiros se enumeran en la Biblia y tienen sus propios significados. En el Antiguo Testamento, las doce gemas diferentes se usaron para simbolizar las doce tribus de Israel. En el Nuevo Testamento, estas piedras se usaron simbólicamente para describir cómo se construiría la nueva ciudad de Jerusalén. Algunos dicen que estas doce piedras también representan a cada uno de los doce Apóstoles o cada uno de los doce signos del Zodíaco, aunque estas interpretaciones son discutibles.