Contenido
El cedro ha sido venerado por su significado espiritual durante miles de años. Su madera se utilizó para la fabricación de puertas de templos y se quemó en ceremonias de purificación. Se creía que el árbol era el hogar de dioses importantes, y una puerta hecha con él se consideraba una entrada a los reinos superiores.
Orígenes
La palabra cedro (en inglés, "cedro") proviene del hebreo "qatar", que significa "mancha", lo que indica que la madera de cedro se usaba en rituales de purificación y limpieza. En el Himalaya, el cedro se llama "deodar", de la palabra sánscrita "devdar", que significa "timbre de los dioses".
Historia
La antigua Sumeria veneraba el cedro hace 7.000 años, llamándolo Árbol del Mundo, el hogar de Ea, su mayor dios. La Biblia tiene numerosas referencias al cedro, incluido su uso en el Arca de la Alianza.
Tipos
El cedro libanés se encuentra en el Medio Oriente, mientras que la variedad más amplia se encuentra en el Himalaya y crece hasta una altura de 60 metros.
Geografía
El deodar se encuentra en las regiones montañosas de India y Pakistán, y es el árbol nacional de Pakistán. El cedro también es el árbol nacional en el Líbano, pero ahora solo se encuentra en bosques pequeños.
Beneficios
El cedro se ha utilizado para curación, purificación y protección espiritual. Se supone que las propiedades espirituales promueven pensamientos pacíficos y ayudan en la interpretación de los mensajes del yo interior.