Contenido
El aislamiento del punto de acceso en un enrutador Linksys es una característica de seguridad que evita que los piratas informáticos y los usuarios no autorizados accedan a los dispositivos conectados a su red inalámbrica. Puede activar o desactivar la función en la sección de configuración inalámbrica avanzada de su enrutador Linksys.
Funciones
Al habilitar el aislamiento de AP en el enrutador Linksys, aislará todos los dispositivos inalámbricos que usan la red, de modo que cada dispositivo pueda comunicarse con el enrutador, pero no entre sí. La función de aislamiento de AP crea una red virtual diferente para cada dispositivo inalámbrico que se conecta al enrutador. Aislar los dispositivos inalámbricos entre sí evitará que un usuario no autorizado controle la conexión de red para entrar en una computadora o dispositivo móvil conectado.
Usos
Habilitar la función de aislamiento de AP es una medida de precaución sensata para cualquier red inalámbrica en un hogar u oficina a la que varios usuarios accedan regularmente. Cisco Systems, fabricante de Linksys, recomienda habilitar el aislamiento de AP en las redes si muchos usuarios del cliente necesitan acceder a la red con regularidad. Por ejemplo, los puntos de Internet inalámbricos públicos a menudo utilizan AP Isolation para que los usuarios invitados puedan acceder a Internet de forma inalámbrica, pero no puedan acceder a ningún otro dispositivo inalámbrico conectado a la red.
Acceso al enrutador
La función de aislamiento de AP está desactivada de fábrica. Para habilitarlo, primero inicie sesión en la administración virtual de su enrutador Linksys con el servidor de Internet en una computadora conectada al enrutador. Ingrese el protocolo de Internet predeterminado del enrutador, http://192.168.1.1, en la barra de direcciones para ir a la página de inicio de sesión. Ingrese su nombre y usuario en los campos respectivos.
Habilitar AP Aislamiento
Después de acceder al enrutador, haga clic en "Inalámbrico" en el menú de navegación principal. Haga clic en "Configuración inalámbrica avanzada" en el submenú debajo del menú principal. Haga clic y habilite el botón "Aislamiento de AP" ubicado junto a "Conexión inalámbrica avanzada". El enrutador Linksys comenzará a funcionar automáticamente en el modo de aislamiento AP. Habilitar esta función no cambiará ninguna otra configuración de seguridad en su enrutador. Los usuarios podrán acceder a la red de la misma forma que antes, pero no podrán conectar otros dispositivos a la red.