Contenido
Los niveles de la hormona folículo-estimulante, o FSH, da consejos sobre la cantidad y la calidad de los ovarios restantes de la mujer. Las mujeres con altos niveles de FSH pueden tener un número decreciente de ovarios o los remanentes pueden no ser de buena calidad, entonces el organismo produce más FSH para compensar. Los exámenes de esta hormona deben ser realizados durante puntos específicos del ciclo menstrual, o el resultado puede llevar a una suposición incorrecta.
instrucciones
El examen de FSH debe ser hecho en la época correcta, para que su resultado no esté enmascarado (Digital Vision./Photodisc/Getty Images)-
Su médico debe probar sus niveles de FSH en el tercer día de su ciclo premenstrual. El ciclo comienza el primer día del período menstrual. El resultado de este examen son sus niveles de FSH "de base".
-
Revise el resultado de su examen con el médico. Un resultado de base de menos de 9 o 10 indica que puede haber un problema con la reserva ovárica. Los resultados elevados, por encima de 10, pueden indicar una reserva ovárica diminuta.
-
Repita el examen en su próximo ciclo, si es necesario. Confirmar el resultado de su nivel de FSH es vital para evaluar la fertilidad; las mujeres que tienen bajo FSH en un ciclo pueden producir más en el próximo y viceversa. Establecer un estándar ayudará al médico a programar un régimen de tratamiento para sus problemas de fertilidad.