Contenido
Las tarántulas son arañas grandes que existen en varias partes del mundo y pueden convertirse en mascotas interesantes. Aunque no les gusta que las manipulen o las acaricien, ver a una tarántula interactuar con su hábitat puede ser fascinante. Muchas personas pueden querer saber más sobre su mascota y preguntarse sobre su sexo. Otros pueden preferir cruzarlos. Las tarántulas criadas en cautividad suelen ser mucho más dóciles que las tarántulas salvajes. Hay muchos tipos de tarántulas, pero todas tienen marcas de género similares. Algunos son más evidentes que otros, sin embargo, requieren un examen e investigación cuidadosos.
Paso 1
Considere la edad de la tarántula. Las tarántulas hembras viven mucho más tiempo que los machos. Por ejemplo, los machos con dedos rosados viven un máximo de cuatro años, mientras que sus hembras pueden vivir 12 años o más. Entonces, si tienes una araña que vive más tiempo del máximo esperado para los machos de su especie, probablemente sea una hembra.
Paso 2
Evalúa el tamaño de la tarántula adulta. Los machos suelen ser mucho más pequeños que las hembras. Los machos también tienden a tener cuerpos y piernas más delgados, mientras que las hembras parecen más fuertes y grandes.
Paso 3
Examina el primer par de patas de la araña. Los machos tienen ganchos que sobresalen de detrás de estas piernas. Estos ganchos se utilizan para bloquear los colmillos de la hembra durante el apareamiento. Las tarántulas hembras no las tienen.
Paso 4
Observa los pedipalpos de tarántula. Son apéndices alargados como mandíbulas que sobresalen de la boca de la araña. Las tarántulas macho, después de la muda, desarrollan grandes bulbos al final de cada uno de estos órganos. Las hembras nunca las desarrollan.
Paso 5
Investiga la apariencia de tarántulas maduras de la especie que posees. En algunas especies, los machos pueden desarrollar diferentes colores o patrones a medida que maduran, que difieren de las hembras.
Paso 6
Toma la tarántula y dale la vuelta con cuidado. Mire la parte inferior de su cuerpo, donde se unen las secciones abdominales. Los machos tienen un juego adicional de fusillas. Son más oscuros que el resto. Aunque son visibles a simple vista, es posible que se necesite luz brillante y una lupa para examinar tarántulas más pequeñas o de colores claros.