Contenido
El periquito janda es una mascota dedicada. El pájaro pide atención e interacción con el dueño. Se reproduce fácilmente en cautiverio y la reproducción puede ocurrir durante todo el año. Se convierten en padres amorosos que se dedican a sus pequeños. Tanto los periquitos machos como las hembras son casi idénticos en apariencia física. Sin duda, la cirugía y las pruebas de ADN establecerán el sexo del ave, pero el propietario puede realizar observaciones físicas del ave para diferenciar los sexos.
Paso 1
Mire de cerca los ojos del periquito. La hembra tiene ojos de color marrón claro. El anillo alrededor del ojo es blanco grisáceo. El periquito macho tiene un iris oscuro y el anillo alrededor del ojo es blanco.
Paso 2
Sostenga el periquito en sus manos y sienta suavemente los huesos pélvicos del ave. Los huesos pélvicos de un hombre estarán más juntos que los de la mujer.
Paso 3
Observa y pesa las dos aves. Los machos pesan un poco menos que las hembras. El periquito macho pesa 125 gy la hembra suele pesar 140 gramos.