Contenido
El gecko crestado (Rhacodactylus ciliados) recibe su nombre de su cresta que va desde los ojos hasta la base de la cola. De adultos, estos geckos pueden medir 25 cm de largo o más. Comienzan a madurar sexualmente a los seis meses de edad, por lo que determinar el sexo de un gecko antes de eso puede ser difícil, según el experto Alan Repashy. En general, los machos se parecen mucho a las hembras hasta la etapa de madurez sexual.
Paso 1
Presta atención a las peleas entre un grupo de geckos con cresta. Los machos son territoriales y luchan entre sí. Las hembras son más pacíficas.
Paso 2
Mira la base de la cola del gecko crestado. Mirándolo desde arriba o desde abajo, encontrarás grandes prominencias evidentes en los lados de la base de la cola si el gecko es macho. Aquí es donde se encuentran los órganos reproductores masculinos. Las hembras no tienen estos bultos.
Paso 3
Lleva tu gecko con cresta a un veterinario de reptiles. Un profesional experimentado podrá analizar al animal y exponer el hemipene sin dañarlo. Este método puede confirmar el sexo del gecko antes de la maduración sexual.