Contenido
- Hechos
- Beneficios
- Cómo usar
- Efectos secundarios comunes
- Uso en niños
- Consideraciones Especiales
- Advertencia
La crema de acetónido de triamcinolona se usa en la piel para aliviar el enrojecimiento, el edema, la picazón, la descamación y las costras. Es una crema blanca, prácticamente inodoro, que se suele aplicar en la zona de la piel afectada como una película fina y se frota suavemente de dos a cuatro veces al día. Si experimenta algún síntoma adverso, deje de usar la crema inmediatamente y consulte a un médico.
Hechos
La crema de acetónido de triamcinolona se usa en la piel para aliviar el enrojecimiento, el edema, la picazón, la descamación y la formación de costras. No es un medicamento de venta libre: debe ser recetado por su médico. El ingrediente activo, acetónido de triamcinolona, es un corticosteroide. La crema es blanca e inodoro y está disponible en tres potencias (0,025%, 0,1% y 0,5%) en tubos de 15 gy 80 gy en botes de 450 gramos.
Beneficios
La crema de acetónido de triamcinolona puede aliviar la picazón, el enrojecimiento y el edema causado por el eccema, la dermatitis, la erupción por hiedra venenosa, la erupción cutánea, las picaduras de insectos y otras dermatosis.
Cómo usar
Por lo general, la crema se aplica al área afectada de la piel como una película delgada y se frota suavemente de dos a cuatro veces al día. Siga las instrucciones específicas de su médico. Si la afección que está tratando empeora, deje de usar el medicamento y llame a su médico.
Efectos secundarios comunes
La crema de acetónido de triamcinolona puede causar ardor, picazón, irritación, sequedad, inflamación de los folículos pilosos, crecimiento excesivo del cabello, erupciones similares al acné, disminución de la pigmentación de la piel, dermatitis alrededor de la boca, dermatitis alérgica de contacto, ablandamiento de la piel. , infecciones secundarias, atrofia cutánea, estrías y picor de calor.
Uso en niños
Los niños pueden usar la crema bajo supervisión médica, pero se debe tener especial cuidado de no aplicarla con demasiada frecuencia.
Consideraciones Especiales
Si alguna vez ha tenido una reacción alérgica a un producto que contiene acetónido de triamcinolona o algún otro corticosteroide, asegúrese de informar a su médico antes de usar el medicamento. Si tiene una reacción alérgica (erupción, picazón, edema, mareos intensos, dificultad para respirar, infección de la piel), comuníquese con su médico de inmediato.
Advertencia
El acetónido de triamcinolona (el ingrediente activo) se puede absorber a través de la piel, especialmente si se cubre con un vendaje o vendaje similar. Es posible absorber lo suficiente a través de la piel para causar efectos sistémicos. En tales casos, fatiga, pérdida de peso, debilidad muscular, dolor de cabeza, edema en las extremidades inferiores, aumento de la sed, redistribución de la grasa corporal (a menudo visto como una "cara de luna llena"), disminución de la capacidad para combatir infecciones, dificultad para dormir, contusión de la piel, dolor articular y problemas de visión. Comuníquese con su médico si experimenta alguno de estos síntomas.