Contenido
No es un solo ingrediente que sirve como sustituto del jabón para lavavajillas, sino una combinación de ingredientes. Estos se combinan para limpiar los platos y dejarlos relucientes. Reemplazar estos productos puede ahorrarle el esfuerzo de comprar lavavajillas comerciales.
Carbonato de sodio
La ceniza de sosa es una sustancia relacionada con el bicarbonato de sodio, pero es más cáustica y no produce humo nocivo. Se utiliza en la receta del lavavajillas para eliminar la grasa. El carbonato de sodio, como el bicarbonato de sodio, tiene una textura rugosa para lavar las manchas rebeldes en su lavavajillas. Dado que el carbonato de sodio es un suavizante natural, puede ayudar a eliminar los residuos blancos en sus tazas y platos de los depósitos minerales sólidos en su suministro de agua.
Bórax
El bórax, o borato de sodio, elimina la grasa y la suciedad de los platos. También puedes eliminar los minerales y eliminar las manchas que ves en los platos. Se utiliza junto con carbonato de sodio para un mayor poder de limpieza. Las recetas caseras para lavavajillas recomiendan mezclar un tazón de carbonato de sodio con un tazón de bórax.
Otros ingredientes
Las recetas caseras para lavavajillas también incluyen sal y algún tipo de compuesto cítrico. Use jugo de limón concentrado si lo tiene, pero un ácido cítrico consumible generalmente viene en forma granular. El ácido cítrico elimina la suciedad y, añadido a la sal, se convierte en una pasta limpiadora. Agregue ácido cítrico granulado a la mezcla para hacer la receta más conveniente, de modo que sea posible hacer la receta completa de una vez en lugar de agregar jugo de limón en cada pasada. Si el agua es demasiado pesada, usar vinagre para enjuagar puede ayudar a combatir la formación de depósitos minerales.
Preparación
Prepara la receta mezclando todos los ingredientes. Para tener una consistencia más ligera, mezcle en una licuadora o procesador. Guárdelo en un frasco hermético u otro recipiente.