Contenido
Si su esposo es alcohólico, se encuentra entre los casi 6 millones de adultos en Brasil con problemas con el alcohol. El problema se puede reconocer por sus síntomas, que incluyen: deseo constante de alcohol, incapacidad para dejar de beber, dependencia física y alta tolerancia al alcohol. Un marido alcohólico puede traer problemas graves a su esposa, como violencia doméstica, desempleo y pobreza. Sin embargo, no tienes que estar en una situación intolerable en casa. Con valentía y apoyo, puede separarse de su esposo alcohólico.
Paso a paso
Paso 1
Acepte el hecho de que no puede obligar a su esposo a dejar de beber. Tu amor y afecto por él no son suficientes para detener la adicción. Solo mejorará cuando elija cambiar su actitud.
Paso 2
Compare los beneficios y los costos de mantener su matrimonio. Otra cosa a considerar es cómo esta decisión afectará a otras personas y cómo será su vida cinco años después de dejar a su esposo.
Paso 3
Habla con tu esposo acerca de tu decisión cuando esté sobrio. Explíquele cómo le perjudica la adicción y que debe dejar de fumar. Dé algunos ejemplos de cómo el problema lo afecta constantemente. Tenga esta conversación en un lugar público y tranquilo, como un parque.Sin embargo, si tiene algún motivo para temer que pueda reaccionar violentamente, déjele una carta. Tu propia seguridad siempre debe ser tu prioridad.
Paso 4
Empaca todas tus cosas y sal de tu casa. Si no puede pagar un apartamento, quédese en la casa de un familiar o en un refugio hasta que pueda mejorar su vida nuevamente. No le digas a tu esposo dónde te quedarás para evitar que te siga. Esto es extremadamente importante si ha sido víctima de violencia doméstica en el pasado.
Paso 5
Corta cualquier forma de contacto con tu marido. Cambie su número de teléfono celular y su dirección de correo electrónico de inmediato. Será más difícil seguir adelante con su vida si continúa hablando con él.