Contenido
- Prepare el área de trabajo
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Mezcla los ingredientes
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
- Paso 4
- Paso 5
- Después de mezclar
- Paso 1
- Paso 2
- Paso 3
La glicerina, un líquido inodoro e incoloro, es uno de los bioproductos resultantes de la producción de biodiesel utilizando aceite limpio o descartado. La separación de glicerina del aceite se realiza mediante metanol y procesos de decantación y mezcla. El tamaño del lote de biodiésel que desea fabricar determina las herramientas utilizadas. Es posible separar la glicerina del aceite usando materiales que se encuentran fácilmente en casa, usando aceite nuevo. Se aplican diferentes instrucciones cuando se usa aceite vegetal para su eliminación.
Prepare el área de trabajo
Paso 1
Póngase protección para los ojos, guantes y mascarilla antipolvo.
Paso 2
Cubra el área de trabajo con papel periódico para proteger la superficie y ayudar a absorber los líquidos derramados.
Paso 3
Coloque los materiales en el periódico: la lejía, la cuchara, el metanol, el aceite, la licuadora, la taza medidora, la escala, el papel encerado, el recipiente de vidrio y la pipeta.
Mezcla los ingredientes
Paso 1
Mida 200 g de metanol en la taza medidora y viértalo en la licuadora.
Paso 2
Pon papel encerado en la báscula, haz clic en "TARA" para restar tu peso y vierte el refresco hasta que la báscula lea 3,5 g.
Paso 3
Vierta la sosa cáustica con cuidado en el metanol de la licuadora, tape y mezcle a velocidad lenta durante dos o tres minutos.
Paso 4
Apague la licuadora tan pronto como el refresco se haya disuelto completamente en metanol. Vierta lentamente el aceite y cubra la licuadora. Vuelva a encenderlo a baja velocidad.
Paso 5
Deje que los ingredientes se mezclen durante 20 a 30 minutos y luego apague la licuadora.
Después de mezclar
Paso 1
Deje el aceite en la licuadora durante dos o tres horas. Durante este tiempo, la glicerina se depositará en el fondo de la licuadora. Aparecerá como una capa más oscura en la parte inferior del recipiente.
Paso 2
Vierta lentamente el aceite en el recipiente de vidrio o retírelo con la pipeta (método más lento pero más preciso).
Paso 3
Su aceite ahora está listo para el siguiente paso en el proceso de fabricación de biodiesel. La glicerina se puede almacenar y utilizar para otras aplicaciones o eliminarse de forma segura.