Contenido
Un naranjo es un cultivo valioso para tu tierra. Este árbol no solo es hermoso sino también fragante y produce frutos saludables y deliciosos. Cuando florece, no puede faltar el agradable aroma de sus flores. Las naranjas tienen una fragancia única y son excelentes para consumir. Con un mantenimiento adecuado, un naranjo puede producir varias naranjas dulces y deliciosas. La mayoría de estos árboles no requieren una poda intensiva una vez establecidos. El tiempo que lleva podarlo depende de la cantidad de árboles que vayas a plantar en tu terreno. Deja unos 90 minutos por árbol para podar y asegúrate de tener las herramientas necesarias para hacer un adelgazamiento adecuado.
Paso 1
Elige el día para podar. Se recomienda podar el naranjo en la temporada adecuada. La fecha puede variar de mayo a agosto, dependiendo de su ubicación. Solo tendrás que podarlo cada dos años. La poda debe completarse antes de que ocurra la floración.
Paso 2
Planifica la poda. Revisa tu naranjo para definir lo que harás. Busque ramas muertas o enfermas. Revise la parte inferior del tronco para eliminar los brotes secundarios. Examine las ramas para ver si alguna de ellas se cruza con otras cerca del centro del árbol. Al final, vuelva a comprobar el árbol desde varios ángulos.
Paso 3
Prepare sus herramientas de poda con anticipación. Use alcohol isopropílico para esterilizarlos. Se recomienda hacer esto antes de podar cada árbol, si tiene más de uno, para no propagar enfermedades entre los naranjos.
Paso 4
Retirar los brotes secundarios que crecen, haciendo un corte vertical cerca del tronco. Cortar las ramas que están cruzando el medio del árbol, con el fin de liberar el centro para asegurar que la luz del sol penetre y haya una circulación de aire óptima. Deseche las ramas enfermas. Use tijeras de podar siempre que sea posible y la sierra para cortar ramas más grandes. Mantenga los cortes protegidos de la luz solar directa para evitar quemaduras solares. Puede hacer esto no quitando muchas ramas superiores, a menos que sea necesario. Mientras ralea el árbol, continúe revisando el naranjo para obtener orientación.