Contenido
Los atuendos "casuales elegantes" para mujeres son adecuados para los viernes informales en el trabajo, reuniones de fin de semana o cuando la ocasión no requiere específicamente atuendo de negocios. Este tipo de ropa queda bien y las piezas se pueden mezclar y combinar con otras que ya tengas.
Tops
Un atuendo "casual elegante" comienza con una bonita blusa. Blusas sin mangas, camisas abotonadas con mangas 3/4, sin mangas o con tirantes rematados con un cárdigan a juego son buenas opciones. En cuanto a los colores, el negro o el blanco nunca pasan de moda, y los tonos pastel de verde, azul o lavanda suelen quedar bien en varios tonos de piel.
Pantalones
Los pantalones para un estilo "casual elegante" pueden variar. Los jeans oscuros se ven elegantes y sofisticados cuando se combinan con cualquiera de las opciones mencionadas anteriormente. Los pantalones de tela también pueden combinar, aunque los jeans son más casuales.
Zapatos
En el caso de los zapatos, casi todo coincide excepto las zapatillas. Una bota en negro o marrón con tacones, zuecos en negro o marrón, sandalias con una tira de bisutería o tacones finos y bajos son buenas opciones.
Bolsos
Dependiendo de la ocasión, se combinarán varios tipos de bolsos. Si solo vas a tomar un cóctel, un bolso de mano con un color fuerte como el violeta es una buena opción. Un bolso pequeño o mediano más estructurado (a diferencia de los modelos modernos de estilo bolso) también son buenas opciones.
Maquillaje
El maquillaje para este tipo de disfraz debe tener el foco ya sea en los ojos o en los labios y con poco o ningún rubor en las mejillas. Un brillo de ojos en dorado o verde se ve bien en varios colores de ojos y tonos de piel. Un brillo rosa pálido, claro o bronce también se adapta a casi cualquier persona.