¿Cuáles son los tratamientos para la hinchazón en la pata delantera del perro?

Autor: Monica Porter
Fecha De Creación: 15 Marcha 2021
Fecha De Actualización: 1 Mes De Julio 2024
Anonim
¿Cuáles son los tratamientos para la hinchazón en la pata delantera del perro? - Vida
¿Cuáles son los tratamientos para la hinchazón en la pata delantera del perro? - Vida

Contenido

El tipo de tratamiento necesario para la hinchazón y el dolor en la articulación de la pata delantera del perro depende en gran medida de la causa de estos problemas. Algunas lesiones se curan con el tiempo, mientras que otras requieren varias visitas al veterinario y la intervención del propietario para resolverlas. También las hay crónicas, que duran toda la vida, como la artritis. Entonces, lo mejor que puede hacer un dueño de perro amoroso es asegurarse de que la mascota tenga lo que necesita para vivir cómodamente.

Descanso

En caso de dislocaciones o lesiones relacionadas con el crecimiento, a veces es necesario un poco de descanso. Según Dog World, la principal enfermedad relacionada con las articulaciones es la panosteitis, que se observa con mayor frecuencia en perros de más de 18 libras. La panosteítis es causada por el rápido crecimiento del animal y provoca debilidad en las articulaciones de las cuatro patas. El descanso es el tratamiento principal, junto con analgésicos, si es necesario.


Inmovilización

Los esguinces graves, las roturas, las dislocaciones u otros hematomas en la pierna delantera que causan hinchazón y debilidad pueden requerir una férula o molde para mantener la pierna inmovilizada para que pueda sanar. En muchos casos, el perro necesitará un collar especial en forma de cono, para que no pueda alcanzar la pierna lesionada y romper el inmovilizador.

Cirugía

Dependiendo de la gravedad y la causa de la hinchazón en la articulación de la pierna delantera, la cirugía puede ser la única opción. En casos de enfermedades como la dislocación patelar, desniveles en las articulaciones frontales de la rodilla o dislocaciones generales, el veterinario estabiliza quirúrgicamente la articulación y luego la inmoviliza, para que cicatrice y funcione correctamente. Los casos más graves de luxación rotuliana pueden requerir un reemplazo articular, de modo que el perro pueda tener una extremidad que pueda soportar su peso nuevamente. La cirugía a menudo se combina con medicamentos antiinflamatorios y analgésicos para darle un control completo de la situación.


Medicamento

A menudo se recetan analgésicos para todo tipo de hinchazón en la articulación de la pierna delantera. El tipo de analgésico utilizado es muy importante, ya que los perros no tienen un metabolismo adecuado para los medicamentos humanos, como la aspirina, que pueden dañar los riñones y el estómago. Por lo tanto, use solo medicamentos recetados por un veterinario y desarrollados para perros. El veterinario también puede recetar AINE y medicamentos antiinflamatorios para ayudar a aliviar la hinchazón y el dolor.

Terapia física

Una vez que la articulación descansa lo suficiente para funcionar nuevamente, la fisioterapia se usa a menudo para restaurar la fuerza y ​​la flexibilidad. Durante el tratamiento, los dueños de perros deben seguir los consejos del veterinario y del terapeuta animal. El perro debe permanecer bajo custodia durante las sesiones de terapia cuando no esté supervisado durante el ejercicio, incluso en casa, para que no vuelva a lastimar la extremidad.


Suplementos

Los propietarios tienen otras alternativas, en lugar de los AINE y la aspirina, para ayudar a sus perros que sufren de artritis a vivir sin dolor. La glucosamina (clorhidrato de glucosamina o sulfato de glucosamina) es un complemento natural que aparece en las articulaciones. La ingesta de suplementos para estimular el suministro corporal alivia parte del dolor al promover un crecimiento saludable del cartílago, aumentar el movimiento de las articulaciones y aliviar el dolor. Las camas ortopédicas, una dieta rica en calcio, omega 3 y otras vitaminas y minerales necesarios, ayudan a desarrollar una base sólida para la curación.

Cómo salvar un romero moribundo

John Stephens

Mes De Julio 2024

El romero tiene una reputación entre lo jardinero por er exigente, cambiando de una planta ana a marchita y marrón al día iguiente. Para alvar una planta moribunda o proteger una ana, d...

La enfermedade tranmitida por el agua on enfermedade o enfermedade cauada por beber agua contaminada. El agua en í puede etar contaminada directa o indirectamente por microorganimo patógeno,...

Selección Del Editor