Contenido
La bomba de combustible en un Honda CR-V es eléctrica, por lo que debe verificar los fusibles y relés antes de inspeccionarla. Si hay combustible en el tanque, pero el vehículo tiene dificultades para usarlo, puede ser necesario limpiar la bomba de combustible o reemplazarla. El Honda CR-V viene en una variedad de estilos y niveles de equipamiento, y esto puede influir en la elección de la bomba de combustible.
Paso 1
Defina qué bomba de combustible se requiere para su Honda CR-V. La elección depende de la forma, modelo y tamaño del motor de su vehículo. Los modelos fabricados entre 1996 y 2001 tienen un motor 2.0 L B20B o B20Z y los modelos fabricados después de 2001 pueden equiparse con un motor 2.0 L, 2.2 L turbodiésel o 2.4 L.
Paso 2
Libere la presión del sistema de combustible y desconecte el cable negativo de la batería con una llave de tubo. Acceda a la bomba de combustible, retire el asiento trasero y retire la cubierta de acceso de mantenimiento. Desconecte la conexión eléctrica a la bomba, la línea de suministro de combustible y la línea de retorno de combustible. Cubra el conector con plástico y use una toalla para aspirar el exceso de combustible.
Paso 3
Desconecte la bomba de combustible. Para hacer esto, retire la contratuerca de la bomba con una herramienta 07AAA-S0XA100. Deseche la junta y el anillo oring.
Paso 4
Instale la nueva bomba usando los elementos incluidos en el kit, especialmente la junta y el anillo oring. Apriete la contratuerca de la bomba a 93 Nm con la herramienta 07AAA-S0XA100 y una llave dinamométrica.
Paso 5
Para completar la instalación, invierta el procedimiento de extracción.