Contenido
Cortar un pollo entero en pedazos puede ayudarlo a ahorrar mucho dinero. A menudo, incluso puede comprar solo el muslo o la baqueta por separado o la pierna de pollo con los dos cortes juntos en oferta, pero generalmente la opción más barata es cortarla usted mismo. El proceso no es difícil, siempre y cuando no le importe ensuciarse las manos, pero puede ser peligroso. Este es uno de los momentos en los que no puedes, de ninguna manera, cortar nada hacia tu mano.
Paso 1
Separe la pierna de pollo del resto del animal. La pierna está conectada a la espalda del pollo, así que ahí es donde tendrás que hacer la mayor parte del trabajo. Los lomos son excelentes para caldos de pollo, sopas y hasta empanadillas orientales, porque tiene buena cantidad de carne pero es de difícil acceso. La baqueta está cruzada por un hueso grande y está más cerca de un lado del corte. Sostenga ese hueso y gírelo para revelar la articulación que conecta el muslo con la espalda del pollo. Es posible que pueda moverlo simplemente tirando, pero si no es posible, coloque la punta del cuchillo en la articulación y gírelo.
Paso 2
Retire la piel de la pierna para facilitar el proceso de separación. Tire de la piel hacia el muslo y luego sáquela de la pierna. Puede ser necesario cortar la piel en la última etapa de este proceso. Intenta doblar unas cuantas veces la articulación que conecta el muslo y el muslo, ya que en algunos casos esto será suficiente para provocar la separación. De lo contrario, simplemente doble la junta en la dirección opuesta a la que se desplazará. Sostenga el pollo con una mano y corte con cuidado entre la unión de los dos huesos. Una vez que los huesos estén separados, coloque el pollo en una tabla de cortar para cortar los tendones que sostienen los huesos.
Paso 3
Limpiar con cuidado todo lo que entre en contacto con el pollo. La forma más fácil de contraer la salmonela es manipular el pollo crudo sin las precauciones adecuadas. Limpia la zona donde trabajaste con la carne y lava todos los utensilios que se utilizaron. Lávese las manos con agua y jabón antes de nada. Dado que hacer cortes en las articulaciones termina moviendo mucho el pollo, es muy posible que haya entrado en contacto con la encimera de la cocina y el área alrededor de la tabla de cortar, además de su cuerpo y cara.