Contenido
Permanecer despierto a veces parece la cosa más difícil del mundo. Usted ha dormido bien o no la noche anterior, a veces caer directamente en la cama es la idea más seductora disponible. Si usted necesita estar despierto y atento por un buen período de tiempo - como en el trabajo o en la escuela - hay algunos consejos sobre lo que puede hacer para acabar con la somnolencia.
instrucciones
Se siente despierto y alerta todo el día (Photos.com/Photos.com/Getty Images)-
Mueve mucho. Para recibir una dosis breve de energía, levántese de la silla y mueva un poco el cuerpo. Haga una breve caminata alrededor de la cuadra, que bombeará oxígeno a los músculos, el cerebro y las venas; con eso, usted se sentirá mucho más alerta. Si usted trabaja en una oficina, levántese a menudo y haga mini caminatas por el lugar. Si usted tiene un poco más de tiempo, vaya al exterior y disfrute del aire fresco.
-
Agua fria. Para despertarse rápidamente, vaya al baño y pase agua fría en la cara y en las manos.
-
Beba un vaso de agua helada - mejor si está con hielo - para eliminar la somnolencia. Cuanto más agua de beber, más veces tendrá que ir al baño, que es una buena razón para caminar un poco.
-
Almuerzo un plato ligero. Comer comidas grandes y pesadas a mediodía, como masas, puede dejarte lento, perezoso y sobre todo somnoliento. Mientras tu cuerpo digiere la comida, te alienta a dormir. Evite esta posibilidad consumiendo una comida ligera en el medio del día. Un ejemplo es un sándwich de pollo a la parrilla en pan integral.
-
Manténgase lejos de azúcar. Él puede incluso darte energía temporalmente, pero pronto te deslicres y te quedas con más sueño que nunca. Quédate lejos de chocolate, y en el lugar coma algo con mucha proteína y carbohidratos, como galletas de trigo. Este tipo de merienda te da mucha más energía que algo dulce.
-
Beba cafeína. Consumir cafeína en moderación te ayuda a estar alerta. Las opciones comunes son refrescos, té y café. Es un estimulante natural, pero sólo no beba mucho, ya que el exceso puede darte dolores de cabeza, ansiedad y aumentar tu ritmo cardíaco.
-
Siempre cambie sus actividades. Monotonía y enfocar toda su atención en sólo una cosa generalmente te deja somnoliento. Para estar despierto y alerta, vaya a hacer otra cosa. Si está trabajando en algún proyecto grande, divídalo en tareas pequeñas y se concentre en una a la vez.
-
Ría de algo. Cuando tu día está aburrido y todo lo que quieres hacer es dormir, puedes despertar un poco simplemente riendo. Entonces, entra en Youtube y ve algunos vídeos divertidos. Una risa rápida puede hacer maravillas para sus niveles de energía.
-
Tome una siesta rápida. La siesta puede ser muy efectiva en darle la energía que usted necesita para mantenerse despierto y funcionar lo mejor posible. Evite dormir más de media hora, ya que cochilar más de lo necesario puede dejarle aún más cansado de lo que estaba antes.
consejos
- Conecte el aire acondicionado. En los meses de verano, el calor puede dejarte soñoliento y fatigado. Conecte el aire lo más frío posible para que la sensación desagradable de sueño se vaya. Los ambientes sofocados y calurosos pueden dejarte mentalmente exhaustos.
Qué necesitas
- Agua helada
- Aire condicionado
- Lanches ricos en carbohidratos y proteínas