Contenido
Los ciempiés entran a su baño en busca de comida y refugio. El ciempiés doméstico (Scutigera coleoptrata) se ve diferente a los que se encuentran en los jardines, que tienen patas más cortas. Los ciempiés domésticos pueden tener diferentes números de patas a medida que crecen y pasan por varias etapas de desarrollo. Las innumerables patas de estos animales hacen que sus cuerpos parezcan aún más largos e intimidantes.
Atributos negativos
Los ciempiés domésticos se pueden encontrar al aire libre y dentro de su hogar. Se sienten atraídos por los baños por la abundante humedad de fuentes como el lavabo, la bañera, la ducha y el inodoro. Su velocidad y su forma de moverse puede resultar desagradable de observar y, además, tienen la costumbre de moverse hacia las personas. Pueden causar picaduras dolorosas si se manipulan o se lesionan.
Atracción
El ciempiés doméstico prefiere las áreas húmedas y oscuras. Busca humedad, artrópodos e insectos para comer, así como áreas que ofrezcan protección. Se puede encontrar escondido debajo de objetos en su hogar y montones de hojas en el patio. Puede llevarla accidentalmente dentro de la casa usando madera y leña, o puede entrar en busca de refugio durante el clima frío. El ciempiés doméstico puede moverse al piso superior de la casa a través del piso o el ático para llegar a las habitaciones más cálidas cuando bajan las temperaturas exteriores. También puede entrar por las tuberías.
Atributos positivos
Esta especie de ciempiés se alimenta de insectos irritantes y dañinos que se encuentran en la casa. Sus presas pueden variar desde polillas y cucarachas hasta larvas de cucarachas y escarabajos. La presencia de estos ciempiés puede indicar que hay muchos insectos en su hogar y posiblemente una infestación. También pueden proporcionar una señal de advertencia temprana de problemas de humedad o fugas.
Prevención y tratamiento
Controle las plagas en su hogar para eliminar las plagas presentes. Esto reducirá la fuente de alimento del ciempiés. Cubra todas las grietas, especialmente alrededor de cimientos, paredes y por donde pasan las tuberías. Instale un deshumidificador para disminuir los niveles de humedad en áreas donde sea un problema. Durante los meses de clima cálido, evalúe si es necesario nivelar el suelo alrededor de los cimientos de su casa. Si se hace correctamente, esto desviará el agua de la casa, reduciendo la acumulación de humedad que puede atraer a los ciempiés.
Plaguicidas
Las opciones de insecticidas para eliminar los ciempiés varían entre el aerosol y el polvo. El polvo debe usarse en grietas y lugares que permanecerán intactos, donde las mascotas no tienen acceso. El Departamento de Entomología de la Universidad Estatal de Pensilvania recomienda el uso de piretroides sintéticos, como ciflutrina, deltametrina, lambda-cihalotrina, cipermetrina, permetrina o tralometrina para eliminar los ciempiés. La Extensión de la Universidad Estatal de Michigan sugiere usar diazinón al 25% alrededor de los cimientos y ubicaciones exteriores y clorpirifos o propoxur para el interior de la casa.