Contenido
El maíz es una planta con un clima cálido y necesita mucha luz solar para crecer. Las semillas de maíz germinan mejor cuando se plantan en un suelo que tiene todo lo necesario para la germinación.
Germinación
La germinación es provocada por la absorción de agua. Esto hace que una enzima active un aumento en la respiración de las semillas y en la duplicación de células vegetales. El embrión en crecimiento rompe el tegumento y envía su raíz para anclarla en el suelo.
Plántulas
Esta raíz inicial continúa absorbiendo agua y comienza a extraer nutrientes del suelo alrededor de la plántula para nutrirse. El brote es lo siguiente en crecer, lo que empuja a la planta a la superficie del suelo.
Gravitropismo
Las plantas y semillas responden a la atracción gravitacional de la Tierra. Esto se llama gravitropismo y asegura que las raíces siempre crezcan hacia abajo y los brotes hacia arriba.
Requerimientos de agua
Las semillas de maíz necesitan absorber alrededor del 30% de su peso en agua para comenzar a germinar. Menos que eso hará que la germinación se retrase o no ocurra en absoluto.
Nutrientes
El nitrógeno es un nutriente importante del suelo para la germinación y el crecimiento del maíz. El nitrógeno, el fósforo y el potasio se pueden complementar mediante el uso de abono o fertilizante.
Temperatura
El maíz debe sembrarse a una profundidad de 3 cm a 5 cm del suelo, que debe estar a una temperatura de 18 ° C a 23 ° C.La germinación comienza cuando la temperatura diaria del aire alcanza constantemente los 18 ° C a 23 ° C.