Contenido
El acto de sellar se utiliza a menudo como un medio para mantener los jugos de la carne y, al mismo tiempo, darle un sabor caramelizado y una textura ligeramente crujiente por fuera. Sin embargo, cuando este proceso se realiza en un filete de pescado deshuesado, se quita la piel. Este medio de cocción se hace a fuego alto y debe hacerse rápidamente para que la carne no se seque. Este es un proceso sencillo de aprender y puede resultar muy útil en la cocina, ya que se puede aplicar a otros cortes de carne, especialmente a los filetes.
Paso 1
Lave el filete de pescado con agua corriente y séquelo completamente con toallas de papel. No debe dejarse humedad afuera.
Paso 2
Coloque el filete en el plato y espolvoree ambos lados uniformemente con condimento, sal y pimienta. Presione la carne ligeramente.
Paso 3
Coloque la sartén en el fuego y agregue el aceite. Reduzca el fuego a medio. Deje que se caliente unos minutos y compruebe si está listo goteando una gota de agua sobre él; el aceite estará listo para freír cuando el agua se evapore.
Paso 4
Coloque el pescado en el medio de la sartén. Cocine durante 2 minutos por un lado y 2 minutos por el otro, de modo que ambos lados estén dorados.
Paso 5
Selle el filete por más tiempo a una temperatura más baja, si desea cocinar bien el pescado. Retirar del fuego y servir inmediatamente.