Contenido
Si alguna vez construyó un gabinete, mostrador, banco o mesa con MDF (tableros de fibra de madera de densidad media) y trató de pintarlos, probablemente pronto se dio cuenta de que los bordes de la madera absorben mucha pintura. Por eso es necesario aplicar varias capas de pintura o imprimación al MDF, hasta que la madera deje de absorberlo. Para evitar que esto suceda, puede sellar los bordes fácil y rápidamente.
Paso 1
Tome un pequeño vaso de plástico transparente y con un marcador, dibuje líneas horizontales que lo dividan en cuatro partes iguales.
Paso 2
Divida el último cuarto en cuatro partes iguales; la razón para hacerlo es porque solo se necesita una pequeña cantidad de pegamento y solución de agua. Si su proyecto es grande, es fácil hacer más pegamento si lo necesita.
Paso 3
Vierta el pegamento en el vaso llenando tres partes de las divisiones más pequeñas; el pegamento debe coincidir con la tercera línea, dejando solo una para llenar.
Paso 4
Vierta suficiente agua para llenar la última sección. Su taza ahora debe tener un total de 1/4 compuesto por tres partes de pegamento y una parte de agua.
Paso 5
Use el palillo para mezclar la solución de manera uniforme.
Paso 6
Coloque el paño debajo del tablero de MDF que desea sellar.
Paso 7
Sumerja el cepillo de espuma en la solución de vidrio.
Paso 8
Cepille el pegamento en cada borde expuesto de la madera - Limpie cualquier exceso de goteo o limpie con un paño.
Paso 9
Déjelo secar durante al menos dos horas.
Paso 10
Lije los bordes suavemente con una lija de grano 220.
Paso 11
Aplicar la imprimación en la placa y los bordes y dejar secar. Pinta la capa de acabado solo una vez.
Paso 12
Guarde la solución sobrante en una botella de vidrio hermética por un tiempo, pero deséchela después de usarla.