Contenido
- Razones de la fuga de presas
- Inspección de yacimientos
- Compactando el lago
- Reparar con arcilla
- Reparar con plástico
El vertedero realiza varias funciones en una granja. Les da a los animales un lugar para beber agua y forma un área natural para drenar y manipular el agua. Muchos propietarios de estanques agregan peces deportivos u ornamentales. Las plantas acuáticas y otros elementos del paisaje transforman esta útil característica en un ambiente agradable y relajante.
Razones de la fuga de presas
Hay muchas razones por las que una presa comenzará a tener fugas. En algunos casos, las tuberías de desagüe o desbordamiento del lago se rompen, permitiendo que el agua se filtre hacia la tierra. Durante la sequía, cuando el acuífero circundante es más pequeño, se puede drenar el agua del fondo irregular del lago. Algunos animales pueden quitar piezas de un vertedero construido, creando fugas. Los árboles y arbustos circundantes pueden extender sus raíces hacia la fuente de agua, absorbiendo el fluido y agrietando la base del vertedero.
Inspección de yacimientos
Las reparaciones a largo plazo requieren drenar el vertedero para acceder al fondo o al área rota o agrietada. Inspeccione el fondo con cuidado en busca de áreas rotas. Si tiene un revestimiento, inspeccione el plástico en busca de grietas y rasgaduras. Observe la condición del suelo en la parte inferior. Si es básicamente arena o grava, la base puede ser muy desigual para contener el agua.
Compactando el lago
El suelo del vertedero se puede volver a compactar para sellar la base. Comience arando de 15 a 30 cm de tierra con un arado. Luego use un cilindro para compactar el suelo y asegurar la base. Evite que el suelo se seque durante la compactación. El suelo seco se agrietará, creando nuevas fugas. Cubra el suelo con paja o forraje para evitar que se seque durante la compactación.
Reparar con arcilla
Los suelos arenosos permiten que el agua se escape del vertedero. Colocar una capa de arcilla o tierra mezclada con arcilla sella la base. La arcilla natural funciona bien. Sin embargo, la arcilla de bentonita se expande bajo el agua. Esta arcilla sellará las grietas que puedan aparecer. Agrega 15 cm a los lados y 30 cm donde el agua es más profunda. Colocar la arcilla en capas de 5 cm compactando cada una. Complete esta reparación durante la temporada de calor. Si la arcilla se congela antes de agregar agua, se agrietará y formará nuevas fugas.
Reparar con plástico
Con el depósito vacío, limpie las rocas o ramas sueltas que puedan rasgar el plástico. Coloque el revestimiento en la base del vertedero. Algunos estanques más grandes requieren más de una hoja de material. Une estas láminas con selladores impermeables para evitar fugas. Cubra el revestimiento de plástico con 22 a 30 cm de tierra. Esto protegerá el revestimiento de los agujeros y le dará a las plantas un lugar para echar raíces.