Contenido
El cuero es uno de los materiales más antiguos utilizados en productos manufacturados. A partir del quinto milenio antes de Cristo, los sumerios utilizaron pieles de animales para confeccionar sus prendas. Más tarde, los asirios usaron cuero para hacer zapatos y otros recipientes. Hoy en día, este material se utiliza en una amplia variedad de artículos, incluidas botas adecuadas para trabajar. Aunque el cuero es un material duradero, hay un momento en que se rompe. Es posible coser las partes rotas en sus botas de cuero. Sin embargo, la mejor técnica para hacer reparaciones es aquella que determina la aplicación de un parche que no requiere costura.
Paso 1
Mide la longitud del cuero rasgado con una regla.
Paso 2
Con unas tijeras, corte un trozo de tela de olefina que tenga el doble del tamaño del cuero rasgado. La pieza cortada servirá como parche. Si la longitud de la mancha dañada es de 2,5 cm, corte un parche de 5 por 5 cm.
Paso 3
Llena el zapato dañado con trozos de espuma de poliestireno hasta que esté completamente lleno. Inserte el parche cerca del exterior, por encima del punto rasgado y por el interior de la bota. Sostenga el parche en su lugar con un alfiler. Las piezas de poliestireno ejercen presión sobre él, estando en contacto directo con el interior de la bota.
Paso 4
Coloca el pegamento para cuero en el extremo de un cepillo. Inserte el cepillo en el agujero, cubriendo el parche con pegamento. Frote el pegamento alrededor del interior de la bota y en los bordes del cuero.
Paso 5
Pase el extremo del cepillo sobre el área rasgada plana. Presione la ubicación con la yema del dedo. Limpia el cuero rasgado con un paño suave y húmedo, quitando el exceso de pegamento. Seque con un paño suave y seco.
Paso 6
Coloque un objeto pesado sobre el área rasgada, proporcionando la presión necesaria durante una hora.
Paso 7
Caliente el área con un secador de pelo durante aproximadamente un minuto, configurando el dispositivo para que funcione a baja potencia. Retire los trozos de espuma de poliestireno de la bota. La ubicación de la bota de cuero que se dañó ahora está reparada.