Contenido
Los tocones y raíces viejos son una adición no deseada en algunos huertos familiares. Al arrancar o cortar un árbol, su raíz o tocón permanece y aún puede crecer. Antes de preocuparse por contratar a un profesional costoso para eliminar los rastros del árbol, use sal gruesa para matar raíces o tocones.
Paso 1
Coloque una parte de sal gruesa y una parte de agua en un balde grande y mezcle hasta que se disuelva. La sal gruesa es cualquier tipo de sal con cristales anchos, incluida la sal de Epsom. También es posible utilizar sal kosher si no puede encontrar sal gruesa tradicional.
Paso 2
Busque las áreas del jardín donde desea usar sal gruesa. Tenga cuidado, ya que esta mezcla puede matar otras flores, vegetación y árboles en el área alrededor de la aplicación. La mejor manera de evitar esto es ubicar las raíces y los tocones con anticipación.
Paso 3
Taladre agujeros en la base del muñón con un taladro ancho y un taladro eléctrico. Esto permitirá que la sal gruesa llene completamente el interior del muñón y lo mate de adentro hacia afuera. También puedes intentar perforar las raíces y cavar algunos agujeros en la tierra para llegar a los escondidos.
Paso 4
Vierta la mezcla de sal gruesa y agua directamente en los agujeros previamente hechos. Sigue vertiendo hasta que veas que la mezcla sale por arriba o por los lados. Luego se vierte sobre las raíces y en la tierra sobre ellas.
Paso 5
Haga esto una vez a la semana, durante al menos un mes, para matar las raíces y los tocones. Puede agregar más sal gruesa y agua al área varias veces al día, pero solo si la mezcla se absorbe. Las raíces deben morir en cuatro semanas; de lo contrario, deberá continuar durante seis semanas.