Contenido
Hacer tu propia bandera de color para tu equipo te saldrá más económico que si tuvieras que comprarla, y estarás seguro de que ningún otro equipo tendrá una bandera como la tuya. Las banderas de colores cuando se muestran en las canchas de fútbol y baloncesto durante el descanso dan un toque diferente y muestran los colores que usa el equipo. Las banderas para este propósito están disponibles comercialmente, sin embargo, las banderas personalizadas pueden ser más caras de lo que permite el presupuesto del equipo. Con un poco de creatividad, puedes hacer tu propia bandera y mostrarla en los campos.
Paso 1
Mide la seda, el satén o la lona al tamaño deseado de la bandera y agrega 3 cm de ancho y alto al largo medido. Agregue otros 6 cm de ancho para hacer el soporte del mástil, esto también se adaptará a la funda.
Paso 2
Dobla 1,2 cm del dobladillo a lo largo de toda la bandera y fíjalo donde quieras coser. Use un hilo y una aguja gruesa en la máquina de coser para coser el dobladillo a lo largo del borde de la bandera.
Paso 3
Dobla 6 cm en un lado de la bandera, ya que esto formará una abertura donde se colocará el mástil.
Paso 4
Crea pancartas para la bandera, corta tiras de diferentes colores y contrastes; el tamaño de las tiras dependerá del tamaño de tira deseado, haz tantas tiras como quieras y los colores que prefieras. Para pegar la tira a la tela, agregue 3 cm de ancho y largo inicial para hacer el dobladillo. Doble 1,5 cm de alto y ancho de la tira y con pegamento para tela pegue el borde sobre la tela.
Paso 5
Organiza la tira de color en el estilo que prefieras, alinea los extremos de la tira con el final de la bandera. Cerrar y coser con hilos gruesos. Agrega tantas tiras como quieras y con el estilo que quieras.
Paso 6
Crea un símbolo para el equipo, haz un dibujo, crea lo que quieras y pinta con pintura para tela.