Contenido
Cuando una niña se convierte en mujer, generalmente desarrolla el tamaño y la forma de sus senos. Para cada niña, esto sucederá en un momento diferente de la adolescencia, y para la mayoría de ellas, el crecimiento generalmente comenzará, por así decirlo, durante su primera menstruación. Dado que es relativamente obvio cuando el pecho comienza a crecer, especialmente para la niña misma, lógicamente habrá un momento en que el desarrollo se detiene. Entonces, ¿cuándo sucede esto?
Identificación
La edad a la que los senos dejan de crecer depende de cada organismo. En general, las niñas comienzan a desarrollarlos a cualquier edad entre los 7 y los 13 años. El crecimiento comienza cuando el nivel de hormonas femeninas aumenta a la cantidad necesaria, pudiendo notar los resultados en el propio cuerpo de la adolescente. Por lo general, los senos de una niña dejan de crecer alrededor de los 17 o 18 años, aunque algunos expertos creen que alcanzan su tamaño final cuando la mujer tiene un hijo. Sin embargo, dado que no todo el mundo decide ser madre, la edad promedio a la que se detiene el crecimiento es al final de la adolescencia.
Efectos
Desde el primer brote de crecimiento hasta el final de la pubertad, la niña pasa por un total de cinco etapas para el crecimiento de sus senos. El primero es básicamente antes de la pubertad. A esto le sigue la fase de "brotes", en la que los pezones se ensanchan y el área se vuelve un poco sensible al tacto, incluso dolorosa en algunos casos. La tercera etapa suele ir acompañada de su primera menstruación, cuando hay más crecimiento en el tejido mamario. El cuarto conduce a la forma y el contorno de los senos, y rara vez se nota un aumento, aunque algunas niñas experimentan un menor crecimiento. El último paso es cuando los senos dejan de crecer, lo que suele ocurrir alrededor de los 17 o 18 años.
Aspectos
Por lo general, una niña puede averiguar cuándo dejarán de crecer sus senos en función del tamaño de las mujeres de su familia, ya que la herencia juega un papel notorio en el tamaño de los senos de una mujer. Sin embargo, esto no significa que una niña acabará teniendo el mismo tamaño de pechos que la madre, ya que la genética del padre también jugará un papel determinante en el crecimiento. Solo mire las fotos para ver el tamaño predominante de los senos de las mujeres en la familia para tener una idea general del tamaño de los senos probable de una niña.
Ocupación
Como se mencionó anteriormente, muchos expertos creen que los senos de una mujer nunca crecerán completamente hasta que haya dado a luz. Es durante ese tiempo en la vida que se encuentra cualquier otro crecimiento (excepto el aumento de peso). Obviamente, el tamaño aumenta debido a la producción de leche, y cuando se completa la fase de lactancia, una mujer puede encontrar que sus senos son más pequeños o más grandes que antes. Este es otro momento en el que la genética entra en juego en el tamaño y la forma de los senos de una mujer.
Opinión experta
Generalmente, la niña experimenta un crecimiento de tejido mamario durante aproximadamente cuatro años desde su primera menstruación. Y como no hay dos personas iguales, cada una menstruará por primera vez a una edad diferente. Este evento es, en general, un buen indicador de cuándo comenzarán y dejarán de crecer los senos de una niña.