Contenido
Las verrugas que están presentes en la cara pueden causar una gran preocupación. Hay varios tipos de ellos. Las más comunes se denominan apropiadamente verrugas comunes y tienden a crecer en las manos, rodillas, codos y dedos. Las verrugas planas tienden a crecer en la cara y pueden irritar al afeitarse. Estos tienden a ser planos y rosados y también pueden aparecer en las piernas. Finalmente, hay verrugas plantares que generalmente se limitan a los pies.
Tipos de verrugas
Información sobre verrugas faciales
Las verrugas faciales pueden ser alarmantes, pero en realidad no son motivo de preocupación. Algunas son contagiosas y es importante evitar tocar a quien las tenga, ya que esto podría transmitir la infección. En el caso de las verrugas faciales, se debe evitar usar una toalla que se haya aplicado en la cara de alguien que tenga verrugas en la cara. Algunos son contagiosos, especialmente si hay heridas abiertas o rasguños en la piel.
Deshazte de las verrugas faciales
Debido a que la infección que causa las verrugas puede ser de naturaleza viral, el cuerpo generalmente puede combatirla. Sin embargo, en el caso de las verrugas faciales, puede haber un estigma social por tener verrugas en la cara, que pueden requerir una eliminación más inmediata. Para un tratamiento, pruebe el ácido salicílico. Esto mata las capas externas de la verruga y, a la larga, debería hacer que la verruga se caiga. Sin embargo, este proceso puede tardar varias semanas. Otras opciones incluyen la crioterapia, donde se congela la verruga antes de cortarla, y la depilación láser. Estos procedimientos, aunque efectivos, pueden dejar una cicatriz.